Entretenimiento

Falleció el primer actor Germán Robles

Ciudad de México.- El primer actor Germán Robles, falleció este sábado luego de permanecer 12 días internado en el Hospital Santa Elena, en la Ciudad de México, por un cuadro de peritonitis; también padecía de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

El deceso ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana, según anunció su pareja Ana María Vázquez. “Descansa en paz Germán Robles, mi compañero de 33 años”, señaló Vázquez en sus redes sociales.

El productor teatral Rafael Perrín confirmó la noticia del fallecimiento. “Dejó tres peticiones: ser cremado, tener música asturiana en su velorio y que esparcieran sus cenizas en su lugar de origen”, informó Perrín.

“A sus 86 años, su pronóstico era poco favorable y desde hace unos días se había preferido que permaneciera en cuidados de terapia intensiva”, indicó la edición mexicana de la revista ¡Hola! en su página web.

Igualmente, Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se solidarizó con la lamentable perdida. “El deceso de Germán Robles deja un profundo vacío en el cine, los escenarios teatrales y la televisión nacional. Mis condolencias a sus deudos”, escribió en sus redes sociales.

A su vez, el Instituto Mexicano de Cinematografía expresó en un comunicado sus condolencias a los familiares y amigos del intérprete, de quien refirió que llegó a los 17 años a México. “Debutó en el cine mexicano con la película “El Vampiro” (1957), papel que le haría ganar fama mundial”, indicó.

Robles nació el 20 de marzo de 1929 en Gijón, España, pero su familia emigró a México cuando él tenía 17 años. Aunque el actor desarrolló su vida y obra en el país azteca, nunca olvidó sus orígenes asturianos.

Se casó en tres ocasiones: la primera, con la actriz Judy Ponte, con quien no procreó hijos; la segunda, con Elisa Aragonés, con la que tuvo dos hijos, Germán y Maribel (casada con el también actor Rogelio Guerra), y la tercera vez con Ana María Vázquez, con quien procreó su tercer hijo, Pablo. Junto a su actual esposa, quien es reconocida por ser promotora cultural, fundó la escuela de actuación “Mascaradas”.

Debutó como actor de teatro en 1952 con la obra “El Mártir del Calvario”, mientras que en el cine lo hizo en 1957 con la película “El Vampiro”, cinta de terror que lo catapultó a nivel mundial.

El actor, trabajó en más de 600 espectáculos de teatro, 30 telenovelas y más de 90 películas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close