Internacionales

Falleció ex astronauta americano John Glenn

Estados Unidos.- Este jueves falleció John Glenn, quien fuera en vida, ex astronauta y senador de Ohio. Muere a los 95 años de edad.

Glenn fue el primer astronauta estadounidense en orbitar alrededor de la tierra y último en morir de su tripulación original Mercury 7 año 59. Esa aventura lo convirtió en un héroe americano. No solo eso, la experiencia lo impulsó en una carrera fructífera que lo llevó a convertirse en senador de Estados Unidos.

[pullquote]Glenn se convirtió en el hombre de 77 años más anciano en ir al espacio. Esto fue posible gracias a que en 1998 volvió al espacio en el transbordador Discovery.[/pullquote]

Así lo dio a conocer Hank Wilson, director de comunicaciones de la Escuela John Glenn de Asuntos Públicos. Además, manifestó que el senador murió en el James Cancer Hospital en Columbus, Ohio, lugar donde permaneció recluido por una semana.

La destacada carrera de Glenn no solo comenzó cuando era astronauta, sino que fue más allá. Este caballero ya era piloto de combate. Estuvo en dos guerras, y como piloto de prueba estableció un récord de velocidad transcontinental. Luego, 24 años después se convirtió en senador y también se postuló a la presidencia de EU con el Partido Republicano.

Glenn se convirtió en el hombre de 77 años más anciano en ir al espacio. Esto fue posible gracias a que en 1998 volvió al espacio en el transbordador Discovery. El corrido según los medios locales fue una experiencia que disfrutó mucho y lo enseñó mucho sobre su proceso de envejecimiento.

Este hombre era el ideal americano que supo fusionar su pasión por el vuelo y la política. Además de eso, contaba con un matrimonio de 70 años. Su imagen y trayectoria le sirvieron para que un centro espacial y aeropuerto de Columbus le llamaran con su nombre. Algunos niños también lo llevan; esto significa que, Glenn era y es un hombre popular.

En una de sus tantas entrevistas, Glenn dijo para Life que “el viaje espacial está en la frontera de mi profesión, va a ser logrado, y quiero estar en él”.

Para el senador, según reflejaron medios locales, siempre tendría algún objetivo estar involucrado en los proyectos, ya que continuamente habría algo que dar. No en vano participó en guerras importantes y se convirtió en un esposo con una responsabilidad intachable, político, y candidato presidencial. En vida Glenn fue todo un líder, luego de muerto quedó como otro héroe más para la historia de Estados Unidos y la humanidad.

Erika Rojas

Periodista venezolana

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close