Falleció la actriz Esther Orjuela

Venezuela.- La actriz venezolana Esther Orjuela, falleció la madrugada de este viernes a causa de un cáncer que le venía afectando desde hace algún tiempo atrás.

En el Hospital Domingo Luciani de Caracas, se dio a conocer la noticia de que la artista había fallecido a causa de un tumor, Orjuela tenía 61 años de edad.

A principios de esta semana se hospitalizó y gran parte de sus colegas hicieron campaña por las redes sociales solicitando sangre AB positivo para ella.

Se conoció que Orjuela estaba siendo tratada de un tumor en la región anal, desde el año 2015. Sin embargo, su organismo fue debilitándose por lo cual fue hospitalizada varias veces. Incluso, en las redes se hizo campaña para conseguir donantes de sangre en los últimos días.

Esther Orjuela

Su nombre completo Esther Judith Orjuela Guillén, de nombre artistico Esther Orjuela, estudió Medicina pero no pudo concluir su carrera. Luego se dedicó a realizar diferentes talleres de arte, pintura y escultura, lo que la llevó posteriormente a participar en diversas exposiciones como artesana.

Reconocida por haber sido productora de muchas obras de teatro, a las cuales también fungía como actriz y escritora. No obstante, la mayor parte de su carrera la realizó en televisión, y participó en distintas producciones dramáticas.

Es nativa de la ciudad de Barquisimeto en Venezuela, y comenzó su carrera, en la exitosa telenovela de RCTV “La fiera”, en 1978, que le abrió camino para participar en numerosos dramáticos venezolanos.

Dentro de sus últimos trabajos destacó su participación en la telenovela de Venevisión “Natalia del mar” donde interpretó el personaje de Fernanda de Rivas. Su última incursión en la pantalla chica fue en la serie “A puro corazón”, transmitida por Televen en 2015.

Del mismo modo incursionó en el teatro, cuya última participación fue en la obra “Míster… a la orden”, de Alberto Maneiro Restrepo.

Uno de los trabajos finales en los cuales tuvo la oportunidad de participar fue en el film de Dorian Ortiz, “Golpe duro” (2016).

Entre los años 80 y 90, se mantuvo muy activa dentro de la pantalla chica, en telenovelas como Maria Fernanda, Ligia Elena y más recientemente A puro corazón, transmitida por Televen (Canal nacional).

 

 

 

The following two tabs change content below.

Comments

comments