Internacionales

Stephen Hawking falleció, el científico que develó los secretos del universo

Superó los pronósticos que le daban de 2 o 3 años de vida

El físico británico Stephen Hawking falleció este miércoles 14 de marzo, a los 76 años de edad, un genio que develó los secretos del universo y luchó con una terrible enfermedad.

Nació en la ciudad de Oxford, cerca de Londres, en 1942.

A los 21 años le diagnosticaron una enfermedad atípica de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que ataca las neuromotoras encargadas de controlar los movimientos voluntarios.

Superó los pronósticos que le daban de 2 o 3 años de vida.

Sufrió los devastadores efectos de la enfermedad los cuales fueron dejándolo paralizado progresivamente hasta llegar a comunicarse solo a través de un ordenador que interpretaba sus gestos faciales.

Image result for stephen hawking

Un genio 

En el interior de su devastado cuerpo había una mente brillante fascinada por descubrir la naturaleza del universo. 

La mayoría de sus trabajos se centraron en unir la relatividad (la naturaleza del espacio y del tiempo) y la teoría cuántica (la física de lo más pequeño) para explicar la creación y el funcionamiento del cosmos. 

En 1970 lo nombraron titular de la Cátedra Lucasiana de la Universidad de Cambridge. Centro al que llegó procedente de la Universidad de Oxford para estudiar Astronomía Teórica y Cosmológica.

Puso a prueba la Teoría de Newton en  el 2007 realizando un vuelo de gravedad cero en Estados Unidos, en lo que se esperaba fuera solo un primer paso antes del vuelo suborbiral espacial que esperaba llegar a realizar.

“Pienso que la raza humana no tiene futuro si no va al espacio” insistió en los últimos años de su vida.

Escribió varios libros entre los que se encuentran: “Historia del tiempo” en 1980. Aquí buscaba expresar a los no científicos las teorías funcionales del universo.

Este libro se convirtió en un “superventas” con millones de copias vendidas alrededor del mundo.

Su  libro “El universo es una cáscara de nuez”, escrito en el 2001, también obtuvo gran demanda a nivel mundial. 

Related image

Tuvo tres hijo de su primer matrimonio con Jane Wilde en 1965.  25 años se divorció después para casarse con su joven enfermera y de nuevo divorciarse en el 2006.

Recibió muchos reconocimientos y títulos honorarios.

Siempre expresó que el único misterio que no pudo develar fue “las mujeres”

Artículos relacionados

Close