Fallo favoreció a Argentina | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Fallo favoreció a Argentina

Estados Unidos.- La solicitud de embargar 11 millones de dólares a Argentina fue negada.

La Corte de Apelaciones de Nueva York confirmó una sentencia del juez federal Thomas Griesa, donde rechazaba la solicitud de los fondos buitre. Estos pretendían embargar fondos que Argentina transfirió a los bonistas que aceptaron el acuerdo de pago a principios de este 2016.

El tribunal ratificó la medida dictada por Griesa, que denegó una petición para inmovilizar unos 5.000 millones de dólares que habían sido transferidos para pagarle a quienes aceptaron la oferta del Gobierno argentino.

El fallo del juez federal, ahora ratificado por la corte de apelaciones, había sido dictado contra el fondo United Capital Investments, que tiene 11 millones de dólares en bonos en default y por los que pidió el embargo.

El fondo buitre tiene entre sus posibilidades apelar ante la Corte Suprema de los Estados Unidos para lograr el embargo de los fondos que retienen el JP Morgan y el Bank of New York Mellon.

En el mes de abril, United Capital le había solicitado a Griesa que admitiera su moción para emitir órdenes de ejecución,  una orden de cobro contra el país suramericano y de lo obtenido por JP Morgan en la oferta de bonos de 2016 que no es usado para pagar los acuerdos y “así satisfacer las sentencias de largo plazo de los demandantes”.

El convenio global, que Argentina concretó con los fondos buitre que tenían la mayor parte de los bonos defaulteados, obligó a esa nación a movilizar unos 16.500 millones de dólares.

Del total de ese monto, unos 11.500 millones fueron pagados, mientras que la cifra restante se mantiene en las entidades bancarias involucradas. Esa cifra que reposa en los bancos era la que se intentó embargar.

El Gobierno argentino aún debe cerrar negociaciones con tenedores de bonos por un monto de 1.000 millones de dólares, que representa menos del 1% del total, concentrados en los fondos de inversión de Bybrook, Redwood y Attestor.

Los jueces de la corte de Nueva York Denny Chin, Susan Carney y Katherine Forrest confirmaron la sentencia del juez federal Thomas Griesa en contra de la solicitud realizada por Mohammad Ladjevardian, titular del fondo United Capital.

La ratificación de la sentencia a favor de Argentina se dio a conocer este martes.

The following two tabs change content below.

Comments

comments