Falta de combustibles afecta estaciones de servicio de Uruguay

Uruguay.- Una significativa cantidad de estaciones de servicio de la ciudad de Montevideo en Uruguay, así como de diferentes municipios del interior de la nación permanecen sin combustibles, como resultado de las movilizaciones desplegadas y llevadas a cabo desde el pasado día  jueves por miembros del sindicato de Ancap (Fancap) y por la Unión de Trabajadores del Transporte de Combustibles (UTTC).

Según reseñó el diario El País de Uruguay, el representante de la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu), Daniel Añón, afirmó recientemente que este escenario se lograría normalizar en los primeros días de la semana próxima, en la medida que no agudice el problema o que no se añadan otros actores.

En este sentido, Añón manifestó que para inicios de la venidera semana podrían encontrarse un sesenta por ciento de las estaciones sin combustible. “Cuando la población está en conocimiento que existen dificultades en el abastecimiento de combustibles apuran las compras y eso acelera la escasez”, expuso el empresario al diario El País.

El desabastecimiento inició su desarrollo durante la mañana del pasado día sábado. Múltiples estaciones céntricas conservaron cerrados los expendios empleando conos y cartelería. De este modo, Añón optó por no medir el nivel de faltante debido a que las agencias de la corporación empresarial, donde se envía la información, se mantienen cerradas en el transcurso del fin de semana. A esto se agrega que la Unión de Trabajadores del Transporte de Combustibles se concentró a través de una conferencia el pasado día viernes, tras una ordenanza a un empleado que fue precisada como “exagerada” por integrantes del sindicato.

Imagen relacionada

De este modo, el viernes pasado el sindicato solucionó efectuar un viaje por camión y se negó a cargar combustible durante el día pasado día sábado. El domingo es día libre en la planta de La Tablada y no se realiza movilización de combustible, salvo que se presente una orden especial para resguardar casos de emergencia.

Según el referido diario, el dirigente sindical Óscar Benavídez expresó que las sanciones consumadas a los trabajadores se generan sin un basamento legal y que los empleados no cuentan con las medidas de seguridad pertinentes para el despacho de combustibles en la nación.

Comments

comments