FAO suspendió asunción de cargo a Heredia | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

FAO suspendió asunción de cargo a Nadine Heredia

Lima.- En medio de la designación polémica, la oficina de enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Ginebra (Suiza), suspendió el proceso de asunción del cargo de la ex primera dama peruana Nadine Heredia.

Mediante un comunicado, el portavoz de dicho organismo, Enrique Yeves  manifestó que esta decisión se la comunicó al gobierno peruano, pues se ha tomado en consideración los procesos penales que se le sigue a la también esposa del expresidente Ollanta Humala.

Sin embargo, la FAO continuará monitoreando la situación de Heredia con miras a identificar las medidas apropiadas a la luz de las circunstancias pertinentes. En esa línea, el organismo agregó que se debe “seguir rigiendo el principio básico de la presunción de inocencia, de que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario y que Heredia Alarcón, en la actualidad, está siendo tan sólo investigada y no ha sido acusada formalmente ni condenada por ningún delito”.

De igual manera, rechaza que “el proceso de nombramiento de Heredia no haya sido transparente, pues se siguió con procedimiento ordinario”.

La polémica sobre Heredia

Por otro lado, el portavoz de la FAO también explico las razones por las que se pensó en Nadine Heredia para ocupar un cargo dentro del organismo de Naciones Unidas. 

“Sus calificaciones y experiencia y su asociación con el trabajo de la FAO, incluidas sus actividades de promoción en favor de algunas iniciativas de las Naciones Unidas y de la FAO, como el Año Internacional de la Quinoa y el Año Internacional de la Agricultura Familiar, impresionaron a todos los participantes en el proceso de selección”, dijo Yeves. 

Además, el funcionario la consideró una persona excelente (Heredia) por su visión estratégica, capacidad de comunicación y capacidad para promover ideas y puntos de vista a otros.

Cabe destacar que esta designación se dio el pasado lunes 21 de noviembre y la esposa del exmandatario Humala salió de Perú el miércoles 23. A raíz de ello, el Gobierno y Congreso  peruanos realizaron su protesta a la FAO debido a un posible peligro de fuga de Heredia, lo cual se ha desmentido tajantemente por su abogado Eduardo Roy Gates, pues va a colaborar con las investigaciones que se le siguen por presunto lavado de activos en las cuentas del Partido Nacionalista para las campañas presidenciales del 2006 y 2011, en el Ministerio Público. 

The following two tabs change content below.
Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

Soy un periodista peruano que busca transmitir la información de manera veraz y objetiva para todos los lectores. Sin censuras y con la claridad de los hechos.

Comments

comments