Fatal accidente de Chapecoense | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Fatal accidente de Chapecoense

El modesto equipo de fútbol brasileño, Chapecoense, se encontraba viajando a Medellín – Colombia para enfrentarse contra el Atlético Nacional por la final de la Copa Sudamericana, cuando ocurrió el fatídico accidente.

Con un gran entusiasmo y mucha expectativa, los jugadores de fútbol del club Chapecoense de Brasil compartían por sus redes sociales el ambiente previo a abordar el vuelo que los llevaría primero a Bolivia y luego a Medellín, pero que lamentablemente terminó en tragedia.

El accidente ocurrió la noche de este lunes, cuando el avión en el que se transportaba la selección se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín y se estrelló con más de 80 pasajeros a bordo.

Federico Gutiérrez, quien es el alcalde la localidad, manifestó que 75 de las 81 personas que viajaban en el aparato han muerto.

Según las cifras oficiales que se manejan hasta el momento, del total de pasajeros 22 eran futbolistas,  28 acompañantes, entre equipo técnico y directivo; 22 periodistas y 9 miembros de la tripulación. Siete personas han sido rescatadas con vida de los restos del aparato, una de ellas casi cinco horas después del siniestro, pero finalmente uno de estos supervivientes falleció en el hospital.

En algunos videos publicados en las redes sociales, se observaba el buen ambiente entre los jugadores del Chapecoense, y la felicidad que les generaba el disputar el partido más importante de su historia: su primera final en un certamen internacional ante el Atlético Nacional de Medellín por la Copa Sudamericana.

No obstante, algunos de los jugadores de esta selección que figuran entre las víctimas mortales del accidente aéreo en Antioquia, prefirieron publicar imágenes previas al despegue rumbo a Colombia junto a mensajes que, hoy, después de la tragedia, nos hacen reflexionar.

Dentro de las personas que sobrevivieron resaltan los futbolistas del Chapecoense Jackson Follman, Alan Ruschel y Helio Neto; la azafata boliviana Ximena Suárez, el técnico de la aeronave Erwin Tumiri y el periodista brasileño Rafael Valmorbida, según la lista facilitada por la Aeronáutica Civil de Colombia.

Este hecho enluta el deporte a nivel mundial, pues en este lamentable se han perdido muchos jóvenes talentos.

The following two tabs change content below.

Comments

comments