Deportes

Fecha suspendida por la muerte de Emanuel Ortega

El jugador de San Martín De Burzaco, Emanuel Ortega, falleció esta madrugada. Se encontraba desde la semana pasada internado gravemente por fractura de cráneo, producto de un choque con una pared de cemento en pleno partido ante Juventud Unida. Luis Segura afirmó que se suspende toda la actividad futbolista programada para este fin de semana.
El 4 de mayo corría la fecha 11 del Torneo de la Primera C, y se enfrentaba San Martin de Burzaco contra Juventud Unida, cuando el joven de 21 años, tras chocar contra un rival, cayó y golpeó su cabeza con el paredón lateral, que sostiene el alambrado de la cancha.

El futbolista oriundo de Jujuy, cuyo pase pertenecía a Banfield, fue internando en grave estado y se le diagnosticó traumatismo de cráneo.

El miércoles, Ortega fue intervenido de urgencia en el Sanatorio de la Trinidad de Mitre por una doble fractura de cráneo, y su estado era crítico aunque se mantenía reservado. A través de un comunicado, el club informó que “Emanuel fue intervenido quirúrgicamente” y que “el encargado de la operación fue el Dr. Rodolfo Recalde, neurocirujano”. Lamentablemente, para la tristeza de todos los amantes del fútbol argentino, el futbolista falleció esta madrugada a las 2:30 AM.

El presidente de la A.F.A., Luis Segura, había decidido en primera instancia suspender la jornada de la Primera C, pero luego de una reunión con Daniel Angelici y Hugo Moyano (presidentes de Boca e Independiente), optó porque no haya fútbol en todas las categorías en forma de homenaje al recién difunto.

Gugui Alvarez

Estudiante de Periodismo Deportivo. Correo: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close