Internacionales

Fein y Arroyo Salgado se volvieron a cruzar por la causa Nisman

Buenos Aires.– La fiscal Viviana Fein, y la ex esposa de Alberto Nisman y jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, cruzaron declaraciones tras una pericia que indicó que el revólver que utilizo el ex fiscal de la causa Amia dejó rastros de pólvora en el cuerpo.

Tras las pericias realizadas por el Centro de Investigaciones Fiscales de Salta, las cuales dictaminaron que la pistola Bersa calibre 22 que hayaron en manos de Nisman dejó rastros de pólvora al ser ejecutada, dos de las partes del juicio que investiga la muerte del ex fiscal se volvieron a cruzar respecto a la contundencia de dicha prueba.

Arroyo Salgado también es querellante en representación de sus hijas y resaltó su intención de que la Corte Suprema intervenga para remover a Fein de su cargo y poner las cosas en su lugar. Esto se basa en la falta de avances por parte de la fiscalía para dictaminar cómo murió Nisman, y dió como ejemplo una vieja declaración de la fiscal que decía que desgraciadamente no se había encontrado pólvora en el cuerpo del fiscal que se encargaba del atentado a la mutual judía.

Para la fiscal Fein, Nisman se disparó con guantes, después de muerto se los sacó y los tiró por la ventana

Fein no tardó en retrucar las acusaciones e indicó que las pruebas no son determinantes. En la misma línea, invitó a Arroyo Salgado a aportar las pruebas directamente a la causa en caso de que puedan definir la cuestión que se está analizando.

Sin embargo, por el momento dijo que la pericia realizada en Salta se sumará a las pruebas que se tienen hasta el momento y se continuará investigando. Para defenderse de los ataques de la jueza, la fiscal recordó que la ex de Nisman había declarado que ella misma sospechaba de un posible suicidio cuando conoció la noticia de la muerte.

No me pronuncio como ella, voy a evaluar esta medida dentro del material probatorio en todo su conjunto. Acá, vamos a tener algo concluyente cuando evaluemos todo en su contexto

Por el momento, para determinar si la muerte de Nisman fue un asesinato o se trató de un suicidio, sólo resta esperar la decisión de la justicia.

Patricio Serale

Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires. A las masas pensando no las vencerán jamás. Contacto: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close