Deportes

Feliz cumpleaños Mario Yepes

Colombia.- Como dicen por ahí, los 40 no llegan solos. El mariscal Mario Alberto Yepes Díaz está de fiesta, y como no, anda de cumpleaños.

Inició su carrera en el Deportivo Cali, que de por sí hace debutar a mucho jugador joven. Tuvo la satisfacción de conseguir el campeonato de 1998 además el subcampeonato de la Copa libertadores del año 1999, frente al Palmeiras brasileño.

Su gran actuación en el equipo azucarero lo llevó a depositar su talento y confianza a unos de los conjuntos más importantes de Argentina: River Plate. Obtuvo el Torneo Apertura de 1999 y el Torneo Clausura de 2000. Después de un gran desafío por el equipo argentino, voló directamente a Francia, recayendo al FC Nantes; ya en este club fue relevante en varios compromisos y siendo en varios de ellos figura.

Ya en el año 2004, su carrera deportiva la mantuvo en el Paris Saint-Germain, lo mejor que pudo rescatar fue la Copa de Francia de 2006. Estuvo 4 temporadas en Paris y decidió marcharse a Italia.

En el Chievo Verona, ya un poco consolidado y obteniendo bastante experiencia en diversos clubes, jugó dos temporadas con la escuadra italiana, consiguiendo 2 goles en 64 partidos, en este orden de ideas, fue llamado capitán de su equipo.

En el año 2010, el AC Milán lo contrató por un millón de euros; debutando un 7 de noviembre de 2010 frente al Bari; en esta temporada fue campeón de la Serie A, por supuesto, disputó Champions League y Copa Italia donde fue fundamental en varios encuentros.

El destino lo llevó a Atalanta, llega a este club principalmente para tener continuidad, víspera a la Copa del Mundo 2014, en Brasil. Finalmente, llegó a San Lorenzo un 12 de Septiembre de 2014, ya para disputar Mundial de Clubes, algo que le llamaba la atención.

Con la selección Colombia estuvo presente en la Copa Confederaciones del año 2003, con el resultado de un cuarto puesto, además se le adjudica la única Copa América lograda por Colombia en el año 2001. Participó en las eliminatorias del mundial 2002, 2006, 2010 y 2014.

Y como si fuera poco, presente en el Mundial Brasil 2014, a sus 38 años, su entrega y liderazgo  fueron fundamentales en su formación como futbolista. Feliz cumpleaños Capitanazo.

Nicolás Benito Duarte

Apasionado por el Fútbol. Comunicación Social/Periodismo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close