Internacionales

Feminicidio en Perú: Asesinó a su pareja y dejó una carta en la que confesó

La joven fue estrangulada en la propia habitación que compartían

Un hombre asesinó a su pareja y dejó una carta  en la que confiesa el feminicidio. El hecho se registró en el Distrito San Miguel, Lima, Perú.

Mayra Pérez Gilberti, de tan solo 21 años y una vida por delante, perdió la vida en manos de su marido y ahora pasa a engrosar las filas del feminicidio en ese país.

Informes policiales revelan que la joven, con mucha ilusión, decidió formar una familia con un hombre al que conoció hace dos años.

No obstante su pareja, a quien creyó que era el amor de su vida, acabó con su existencia dramáticamente. El sujeto la estranguló en la propia habitación, que por ese lapso llegaron a compartir.

La asesinó y confesó el feminicidio

La víctima fue encontrada sin vida el miércoles. El criminal, identificado como Juan Palomino, confesó el feminicidio y anunció que se iba a suicidar.

Ruth Pérez, la hermana mayor de Mayra, fue quien hizo el dantesco hallazgo. Al llegar a la casa situada en la calle Bahía Paracas 160, entró a una de las habitaciones y encontró el cuerpo.

La joven muerta estaba sobre su cama y su rostro presentaba además quemaduras de cigarrillo.

Lea también Estudiante con tuberculosis en una primaria de La Plata alertó al sistema sanitario

La infame carta

El asesino dejó la carta sobre una mesa de noche. En la misiva Juan Palomino intentó justificar su criminal acción, argumentando una presunta infidelidad de su pareja.

No obstante, los familiares lo negaron y solicitaron a las autoridades atrapar lo más pronto posible al feminicida.

Los familiares revelaron que Mayra y Juan eran enamorados desde hace dos años. Sin embargo no fue sino hasta hace diez días que conocieron al sujeto, luego que ella lo llevara a vivir a su casa.

Recordaron que la última vez que vieron con vida a Mayra fue la noche del lunes. “Lo único extraño fue que escuchamos la música a alto volumen”, precisó Pedro Beltrán, cuñado. 

Precisamente, Lima Centro reporta el mayor número de víctimas por feminicidio. Solamente en lo que va del 2018 se han contabilizado 122 casos. La mayoría de las víctimas tenían entre 25 y 34 años. 

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close