Feria del Libro: audiolibros incrementaron sus ventas

Los audiolibros son una buena opción para personas no videntes, dibujantes y para quienes pasan mucho tiempo arriba del auto.

El stand de la editorial cordobesa Audiolibros Colección aumentó las ventas de sus productos, desde que se instaló en la 42 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2016, ubicada en el predio La Rural, barrio de Palermo. Es la octava vez que la librería participa, y cada año ha ido incrementando sus ventas; empezaron con un catálogo de 12 títulos y a la actualidad han producido 72.

“Poco a poco la gente va conociendo más lo que es el audiolibro, eso hace que se genere mayor cantidad de eventos, y a la vez más interesados. Tenemos un público muy variado, vienen padres que compran para sus hijos, gente grande que esta perdiendo la visión y les cuesta leer, personas no videntes obviamente, personas que pasan mucho tiempo arriba del auto, muchos dibujantes compran nuestros productos, porque mientras están trabajando, escuchan un audiolibro”, comentó Mariano Schalatter, presidente de la editorial.

Además, agregó que Audiolibros Colección cuenta con un gran staff de actores, locutores, músicos, guionistas y técnicos de audio altamente capacitados y con mucha experiencia profesional, para entregar un buen trabajo a su público.

Audiolibros Colección se creó a fines del 2007, y se convirtió en una editorial única en su tipo dentro del país. El estudio de grabaciones se encuentra en la provincia de Córdoba, los productores son cordobeses, y las obras son narradas y dramatizadas en español neutro, debido a que son reproducidas en otros países de habla hispana.

La empresa no sólo comercializa el producto en formato cd, también ofrece la descarga online a través de su página de internet. “Nosotros trabajamos con lo que es discos y ventas en la web, tenemos diferentes portales en diversas partes del mundo que trabajan con audiolibros, y ahí se pueden comprar las obras y tenerlas en una tablet, celular o notebook”, destacó Schalatter.

Asimismo, anunció que en julio lanzarán su propia aplicación para tablets y smarthphones que se llamará Audiona, por ese medio se podrá descargar todo lo que aparece en el catálogo, y le sumarán obras  de otros autores, y poder ofrecer una mayor variedad al público.

Audiona también tendrá como función combatir con la piratería, ya que los que quieran descargar un audiolibro; lo podrán hacer, pero no podrán sacarlo de donde se almacenó, de ese modo los usuarios van a obtenerlos más fácil, sin necesidad de comprar un disco pirata.

“La piratería es algo que no lo puede combatir Sony ni Warner, eso es algo imposible de hacer, esperamos que con la aplicación que vamos a ofrecer, disminuya este problema que nos afecta mucho”, se lamentó el líder de Audiolibros Colección.

La editorial ha incrementando sus ventas en el país, y en lo que va en la Feria del Libro, lo más vendido este año fue Frankestein de Mary Schelley, los cuentos de Allan Poe, la biografía dramatizada del Che Guevara, Martín Fierro de José Hernández. Además, los clásicos Romeo y Julieta de Shakespeare, El Principito de Antoine de Saint Exupery y Juguete Rabioso de Robert Arlt.

Para los más chicos se pueden encontrar títulos muy conocidos como El Gato con Botas de Hans Andersen, El Mago de Oz de Lyman Frank Baum y Alicia en el País de la Maravillas de Lewis Carrel.

Este Año Audiolibros Colección presentó en la Feria dos títulos nuevos, Anna Frank y Cuento de Amor y Locura de Horacio Quiroga que también han tenido buena aceptación por el público.

Entre los discos a la venta, se encuentra la biografía de Néstor Kirchner, que fue lanzada el año pasado, siendo el cuarto más vendido por la editorial en ese momento, y que hasta ahora ha registrado buenas ventas. “Estamos contentos con la aceptación que hemos tenido, pero hace falta que la gente conozca más los audiolibros. En Argentina por 40 libros vendidos, se vende un sólo audiolibro, por eso digo que más personas se interesen por saber de que se trata”, agregó Schalatter.

Finalmente, dijo que tienen 17 obras más que verán la luz a medida que avance el año, entre esos se encuentran Moby Dick, El Libro de la Selva y Bodas de Sangre. Los precios van desde los 95 hasta los 275 pesos, dependiendo de la cantidad de discos que contenga la obra. Audiolibros Colección se encuentra dentro del Pabellón Azul, en el stand 42 de la Feria del Libro, y permanecerán hasta mañana.

The following two tabs change content below.
Eduardo Rojas

Eduardo Rojas

Estudiante de Periodismo en Tea, amante de la buena música y del asado argentino.

Comments

comments