Feria turística no superó cifras en recaudación de recursos en Venezuela

Venezuela.- La estrategia de desarrollo en la feria turística venezolana que fue realizada recientemente no superó las cifras en recaudación de recursos.

Venezuela logró recaudar durante la  Fitven 2017 unos 9 millones de dólares, cifra que no superó las expectativas del evento.

La actividad que era un llamado internacional para atraer a turistas y prestadores de servicios de todo el mundo, solo atrajo a un pequeño grupo.

El objetivo de la feria turística era mostrar todas las bondades que presentan Venezuela, y buscar la inversión para el desarrollo del sector.

Analistas advirtieron que la ronda sí había sido un éxito, ya que se habían recaudado cerca de 9 millones de dólares para ayudar a desarrollar cientos de proyectos.

Los recursos obtenidos serán usados para financiar a los emprendedores del sector.

Por otro lado,  los analistas indicaron que aunque la cifra pareciera ser alta, si se estudia a fondo, es una cantidad muy baja.

La cifra será usada para financiar proyectos en el sector turístico de toda Venezuela.

Autoridades apostaron por la feria turística  

La cifra obtenida en el turismo durante la Fitven 2017 será usado para apoyar al sector.

¿Cómo puede saberse que es poco? En menos de un mes países que tuvieron situaciones catastróficas lograron cantidades similares a las obtenidas en Venezuela durante la Fitven 2017, por tanto lo alcanzado por Venezuela es poco.

El país está por debajo de un embargo comercial, cuya reputación se ha ido mejorando.

Pese a ello, los países que se recuperan de los huracanes han logrado alcanzar en menos de tres meses cifras mayores a la obtenida en Venezuela.  

¿Qué se puede hacer? Analistas consideraron que el verdadero problema de Venezuela es la estrategia.

La estrategia de atracción en la inversión no está enfocada en lo que verdaderamente se debe hacer.

En Venezuela apenas se realizan varios eventos en el sector de turismo, mientras que en Cuba se realizan más seguidos.   

Se deben enfocar sus eventos en buscar inversión, y no solo exhibir lo que Venezuela tiene para ofrecer en algunas zonas especiales del país.

Por tanto, la falta de interés no ha permitido reactivar el sector y ha sido calificado “como triste” por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).