Entretenimiento

Festival de Cine de Lima tiene mucho que ofrecer

La vigésima primera edición del Festival de Cine de Lima exhibirá más de 300 cintas nacionales y extranjeras, que harán de esta la “más internacional” de todas las ediciones del encuentro cinematográfico, afirmó su directora, Alicia Morales. 

Bajo el lema de “Latinoamérica Sin Fronteras”, la 21 edición del Festival se desarrollará del 4 al 12 de agosto próximo, y contará con nuevas secciones y países, así como la renovación de su apuesta por un espacio para el cine peruano en construcción, donde programadores de reconocidos festivales internacionales podrán ver hasta ocho filmes no concluidos.

Según detalló Morales a algunos medios de comunicación, si bien esta edición traerá como novedad la presentación de mayores filmes internacionales que han sido reconocidos o ganadores en otros festivales de prestigio, “la sección de competencia del festival seguirá siendo latinoamericana”. 

La apuesta en el ámbito internacional tendrá como espacio privilegiado el ciclo “Imprescindibles: Las del 2017”, que reúne películas que han sido premiadas en los festivales de Cannes, la Berlinale y Sundance.

Este ciclo logrará de igual forma, la exhibición por vez primera en Lima de títulos como “El otro lado de la Esperanza” del finlandés Aki Kaurismaki; “Jeannette”, del francés Brunno Dumont; “Good Time” de los estadounidenses Josh y Benny Safdie; “The Beguiled, de Sofía Coppola; entre otros. 

Adicionalmente, el Festival presentará la sección “España en Lima: Nuevas Caras del Cine Español”, con un ciclo de cinco filmes de jóvenes directores como Jonas Trueba, Isaki Lacuesta, Carla Simón y Víctor García León.

Del mismo modo, contará con una competencia oficial en las categorías de largometraje de ficción y documental, en las que participarán 18 y 12 filmes, respectivamente, de estreno absoluto en Perú, y procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, República Dominicana, Venezuela y Perú.

En esta edición del festival también se rendirá un homenaje al director canadiense Atom Egoyan y al actor peruano Gianfranco Brero, quien en 2000 recibió la concha de plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián por la cinta peruana “Tinta Roja”.

En lo que respecta al director de la Dirección Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura de Perú (DAFO), Pierre Emile Vandoorne, resaltó en declaraciones a Efe que el público nacional está recibiendo cada vez “con más entusiasmo las realizaciones peruanas”, tanto “las comerciales como las más independientes”.

 

Artículos relacionados

Close