Cultura

Festival de cine, música y literatura

Un festival pluricultural, en el que los venezolanos podrán disfrutar de cine, música y literatura, se desarrolla cada mes de octubre en torno a la celebración del “Mes Cultural de España en Venezuela”.

La Embajada de España en Venezuela anunció el inicio del “Mes Cultural de España en Venezuela”, que contará este año con una gran variedad de actividades culturales que atenderán un amplio rango de disciplinas.

En el caso específico de este 2016, habrá un especial énfasis en celebrar a los grandes autores españoles, empezando con la conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el gran autor de las letras españolas, autor del clásico e internacionalmente celebrado “El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha”.

De igual forma, se conmemorará el centenario de la muerte del gran compositor y pianista romántico Enrique Granados, quien falleció en el viaje de regreso de las Américas, tras haber cosechado el éxito en el Metropolitan de Nueva York con sus “Goyescas”.

Con respecto a la agenda que se manejará, se destaca lo siguiente:

En literatura: Se recibirá la visita de tres invitados internacionales: al novelista y poeta Manuel Vilas (Huesca, 1962), cuya obra es un fiel reflejo de sus dos grandes pasiones: la música y la literatura; al periodista e incansable viajero Gabi Martínez (Barcelona, 1972), uno de los principales renovadores de la novela de viajes como género; y finalmente, a Juan Tallón (Ourense, 1976), articulista y novelista, quien afirma escribir “para no hacer cosas peores”.

En lo que respecta al séptimo arte, el próximo viernes 21 de octubre arranca la XX edición del Festival de Cine Español con una amplia programación en la que se incluyen los estrenos más destacados del último año de la cartelera española.

El Festival tendrá presencia en todo el territorio nacional y sus estrenos incluirán algunos nombres bien conocidos por el público venezolano, como los sonados directores Pedro Almodóvar, Cesc Gay o Jonas Trueba, entre otros. En paralelo a su desarrollo, nuestro Off-Festival llevará el cine español a la calle con proyecciones gratuitas en espacios públicos de Caracas.

Para finalizar, el Mes Cultural de España cerrará el domingo 30 de octubre con el recital de música española en la Quinta de Anauco (sede del Museo de Arte Colonial de Caracas, a las 11.00 AM).

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close