Venezuela: Neodanza se presentará en el Festival de la Improvisación

Caracas.- Del viernes 17 de noviembre al domingo 19, se realizará la 14° edición del Festival de Improvisación, presentado por la compañía Neodanza, en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao (CCCH). 

El día viernes la presentación se realizará a las 6:00 pm y los otros dos días a las 4:00 pm.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro y a través de la página web http://www.ticketmundo.com.

¿En qué consiste el Festival de Improvisación?

El Festival de Improvisación es una plataforma para la revelación de los saberes del cuerpo, en coordinación con el movimiento y la creación, en un sincero diálogo con el público.

“Se trata de un encuentro íntimo, donde la conexión con el espectador será más estrecha y vinculante, convirtiéndose en un intérprete más, haciéndolo partícipe del flujo de estéticas, energías y conceptos”, manifestó Inés Rojas.

“Estas, a su vez, van desde la vanguardia, y buscan redefinir la relación del arte escénico expresivo, revelando una dimensión humana profunda de comunicación, visual, sensorial, energética y emocional”, expresaron los organizadores del evento.

El Festival contará con la producción general de Neodanza TEAE, la dirección artística de Inés Rojas, la colaboración de Hilse León y fotografía de A. Puig.

Este año se presentarán diversos artistas locales e improvisadores, incluso internacionales, que estarán presentes a través de la tecnología como Skype.

¿Quiénes participarán?

Dentro de los intérpretes del Festival de la Improvisación para el viernes 17, destacan Araís BatlleVanessa Lozano, Rafael Nieves, Salomé Gutiérrez y Sofía Meléndez, Ariana Melean, Hilse León, Roberto Sánchez y Lucía Ramírez, Ronal Guánchez, Francisca Becerra y en vídeo, Carla Forte (EEUU).

En la presentación del sábado 18 de noviembre a las 4:00 pm, estarán Juan Carlos Linares, Mariana Tamariz, Rafael Nieves, Ximena Carquéz, Araís Batlle, Vanesa Lozano, y en vídeo, Luisana Muñoz y Sophia Rodríguez (Bruselas).

Posteriormente, el domingo 19  las 4:00 pm, actuarán en el Festival Heisell Leal, Greisell Verchiccione, Óscar Cuellar, Mercedes Rodríguez y Maga Urdaneta, Brian Landaeta y Freddy Belmontes, Mafe Abzueta, Gabriela  Cárdenas y Roberto Sánchez, entre otros.

El llamado es a asistir a la 14° edición del Festival de Improvisación, que se desarrollará en la Sala La Viga del CCCH, avenida Tamanaco de El Rosal.