Cultura

“Festival del Graffiti Alia2” llenará de colores las calles de Guatemala

Contará con la presencia de artistas de Guatemala, México, Colombia y Costa Rica

Las calles de Guatemala se vestirán de colores durante los días 24 y 25 de marzo con la celebración del Festival del Graffiti Alia2 2018.

El evento se celebrará en las canchas del asentamiento Mario Alioto López Sánchez en la localidad de Villa Nueva.

Contará con la presencia de artistas de Guatemala, México, Colombia y Costa Rica los cuales dejarán su creatividad en las paredes del asentamiento 

Daniel Arriaga, uno de los artistas nacionales participantes en el festival manifestó: “Nos sentimos orgullosos, es un evento grandioso que viene de otro país. Se han hecho locales pero no de tal magnitud. Vamos a pintar con reconocidos artistas de México. Este país tiene potencial y queremos que vean que acá hay talento.  Tomaremos ideas para seguir en ese arte”

Agregó que pocos artistas guatemaltecos dominan el arte del aerosol y es por ello que deben aprovechar cuando se da una oportunidad para demostrar sus ideas.

Aunque el graffiti es considerado por muchas personas como vandalismo, ellos apuntaron que es el arte de plasmar líneas, colores y estilos en los muros urbanos.

Related image

El evento

Las actividades del festival se componen de música y arte urbano para llevar un ambiente diferente a los asentamientos.

Oportunidad de aprendizaje 

Gerardo Galicia integrante del colectivo Revolución Hip Hop indicó que artistas nacionales e internacionales darán vida a este evento a través de la música en vivo del Hip Hop, Breakdance, Rap, etc. Además de contar con la participación de DJs de música urbana.

“La idea se hacerlo en Mario Alioto fue porque se han hecho en lugares céntricos de la capital. Nos aventuramos  en un asentamiento de la zona 3 (Mitch), y tuvo gran impacto entre los vecinos, por eso quieren llevarle color a la mayoría de las paredes de ese lugar”, declaró Galicia.

Las personas que viven en el asentamiento serán espectadores, pero un colectivo de jóvenes residentes del lugar formarán parte de la logística.

Entre los artistas participantes se encuentran: Daest, Daren, Drake, Humo, Pulido, Ruido, Madjer, Shore, Negus, Sheimer, Sharty, Souler, entre muchos otros. 

Artículos relacionados

Close