EntretenimientoLGBT

Festival Internacional de Cine Judío comparte la diversidad cultural en México

Entre los filmes se cuentan dos que abordan la diversidad sexual y de género

México.- El Festival Internacional de Cine Judío incluye en su lista de presentaciones a dos películas con contenido LGBTI.

Asimismo este festival promoverá y compartirá la diversidad cultural del pueblo judío, en México. Esta edición es la decimoquinta de su estilo; se centrará en la idea de la inclusión y la diversidad cultural como poder creativo.

Este es el motivo por el que el lema de este año es una oportunidad de crecimiento y desarrollo humano para todos.

“El festival es para todos”. En esta oportunidad sus organizadores buscan impulsar la idea de la inclusión y resaltar la importancia de la diversidad y su reconocimiento.

El director de comunicación del festival, Víctor Pavón, indicó en entrevista con Desastre.mx que otro de los objetivos es ser un agente de valores; además de abordar y discutir acerca de nociones como la migración, diversidad sexual y respeto a las diferentes culturas.

Por otro lado, el evento persigue enriquecer la oferta cultural de México con un rico programa que incluye óperas primas y películas críticas que están enmarcadas en la idea de la diversidad cultural.

También, Pavón agregó que la selección de los films, está conformada por 7 películas y tiene como objetivo promover un diálogo que gire en torno a la pluralidad en México y el mundo.

El Festival presentará películas LGBTI

Entre las películas de la muestra se apreciarán dos que abordan la diversidad sexual y de género.

Una es “El pastelero de Berlín, dirigido por Ofir Raúl Graizer; que cuenta la historia de Thomas, un joven repostero de nacionalidad alemana que comienza un romance con un hombre israelí casado. Pero la historia de amor termina con un accidente automovilístico.

Thomas viaja a Jerusalén en busca de respuestas sobre su fallecido amor. En su camino conoce a Anat, la viuda de su amado; y quien es propietaria de un pequeño café, donde comienza a trabajar para ella.

La otra película es Armonía, dirigida por Ori Sivan, narra la vida de Sarah, casada con un director de una orquesta filarmónica en Jerusalén.

La música forma parte de la vida de ambos, hasta que Sarah conoce a Hagar; una joven trompetista de descendencia árabe que se une a la orquesta.

Inmediatamente ambas desarrollan una relación cercana e íntima. Sin embargo, su relación se vuelve tensa cuando Hagar le ofrece a Sarah gestar un hijo de ambas.

Otras películas proyectadas en el festival serán: “Una historia de amor en Hollywood”“Milagros embotellados”, “Hasta pronto Alemania”, “Boda con el enemigo”, “Guerra en la cancha”.

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Close