Fiesta LGBT busca rescatar espacios de tolerancia en Caracas

Venezuela.- El próximo viernes 21 de julio personas LGTB se reunirán en tremenda rumba caraqueña de música electrónica para rescatar espacios a favor de la tolerancia. 

Ciudadanos LGTB organizan evento de música electrónica bajo el nombre de Pride Special 2017ª de 8 pm a 6 am en el Salón Venezuela de Chacao en Caracas, cuyas entradas estarán disponibles en el local y los interesados en asistir podrán obtener mayor información a través de la cuenta en red social de Twitter @caracasgaypride. En la animación del evento estarán en calidad de invitados los Dj Amadeus gana, Erick Peley, Ken y Víctor, todos reconocidos por su trayectoria en la movida caraqueña.

En forma consecutiva, por segunda vez se realizará en Caracas un evento para las personas LGTB, que además de entretener a los asistentes, su objetivo primordial será buscará promover el respeto y la tolerancia de estos ciudadanos al ritmo de la música electrónica.

La producción del evento está a cargo de RJ Integral Arts Productions, C.A., la coordinación estará a cargo de la empresaria Rossy Jiménez Buttó, mientras que la música será responsabilidad del productor de eventos José Barroso Guzmán, quien traerá a los Dj antes mencionados. La presentación estará a cargo de Jey Drag, quien deleitará a los asistentes durante toda la velada.

LGBTI no escapó a la división política. En Venezuela el Día Internacional del Orgullo LGBTI  que se conmemora cada 28 de junio sirvió de desencuentro entre esos ciudadanos que no escapan a las diferencias políticas. La fecha fue recordada el  2 de julio con una marcha afectada, dividida, y una celebración empañada por el clima de polarización que vive el país en estos momentos.

Y es que, tanto pro gobierno como oposición manifestaron su liderazgo para marchar por una misma causa el orgullo gay, sin embargo las confrontaciones políticas registradas en este 2017 no permitieron que las organizaciones se pusieran de acuerdo. Por tanto, el movimiento opositor cedió el recorrido de la oposición quedando pospuesto para el próximo 23 de julio, con un recorrido permitido desde Parque Miranda hasta la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, Caracas.

A la actividad se sumarán las organizaciones de la sociedad civil Asociación Civil Venezuela Igualitaria y Venezuela Diversa, así como activistas en derechos humanos, y demás personas que desean marchar por los derechos civiles las personas LGTB.