Internacionales

Firmaron aumento salarial para empleados de la provincia porteña

Será cancelado en dos partes: 8% en abril y 4% para agosto

Un aumento salarial del 12% y sin cláusula gatillo firmaron esta semana trabajadores municipales de la provincia porteña. La decisión entra en lo solicitado por el Gobierno de Argentina y su presidente Mauricio Macri.

 

Los empleados inscritos en los distintos sindicatos fueron incluidos en la medida, por lo que gozarán del beneficio.

Como se recordará, el gobierno de Mauricio Macri estableció aumentos salariales por debajo del 15%. Ello con el fin de disminuir la inflación que los ha atacado los últimos meses.

El acuerdo se dio entre el gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires, quedando por fuera la cláusula gatillo.

Con el pasar de los días comienzan a cerrarse las negociaciones entre varias organizaciones. Ello podría marcar la pauta para futuros acuerdos.

En un comunicado el gobierno porteño, anunció que los principales protagonistas de la firma fueron los sindicalistas. Entre ellos el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Sutecba). Además del Sindicato Unión Personal Civil de la Nación (Upcn).

En el texto legal especificaron que el incremento también tocará los escalafones de las plantas transitorias y la general.

Al menos 83 mil trabajadores, serán beneficiados con la aplicación del aumento, el cual se cancelará en dos partes, un 8% para el mes de abril y el 4% restante en agosto.

Afinan detalles para plan de gobierno

En la firma del aumento salarial también precisaron detalles de lo que será la nueva carrera administrativa.

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires trabaja desde 2015 con un nuevo protocolo que será aplicado de manera definitiva en julio.

En ella se aplican evaluaciones de desempeño de todo el personal de la localidad. Tomarán en cuenta en la responsabilidad y el conocimiento de cada trabajador.

En el comunicado emitido por el Gobierno de la Ciudad manifestaron que el acuerdo está enmarcado dentro del pacto fiscal.

El ministro de Hacienda de la Ciudad, Martín Mura, indicó que el acuerdo se alcanzó gracias a la negociación responsable de ambas partes.

De igual manera, expresó que el gobierno sigue trabajando de la mano con el Sutebca para la elevar la jerarquización del empleo público.  

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close