LGBT

Fiscalía brasileña ordenó a supermercado retirar folleto por contenido discriminatorio

La Fiscalía de Brasil pidió este viernes a la cadena de supermercados Hirota Food, especializada en culinaria japonesa, retirar una cartilla que condenaba la homosexualidad, el aborto y la práctica de sexo antes o fuera del matrimonio.

El Ministerio Público del Trabajo de Brasil exigió suspender inmediatamente la entrega y distribución de este folleto por considerarla discriminatoria.

La publicación titulada  “Cada Día Especial Familia 2017”,  ha causado una fuerte polémica en las redes sociales por su contenido homofóbico y discriminatorio.

El contenido del folleto

Algunas de las frases escritas en el folletos son las siguientes: 

“La relación conyugal entre hombre y hombre y mujer y mujer es antinatural es un error, una pasión infame, una distorsión de la creación”.

“Está matando a un indefenso, envenenamiento y matanza le ripeo como una verruga pestilente”, expresa el folleto al referirse al aborto.

“No significa inferioridad (…) La sumisión de la esposa a su marido es su felicidad y seguridad (…) fuera de la obediencia lo que existe es tristeza e inseguridad”, se lee también en la publicación.

Los textos fueron escritos por el pastor Hernandes Dias Lopes, de la Iglesia Presbiteriana, y tuvieron una tirada de 10.000 ejemplares.

Fiscalía amenaza con medidas judiciales

La Fiscalía y la Defensoría de Brasil han enviado recomendaciones e informaron que adoptarán medidas judiciales en caso de que el supermercado no acate las indicaciones.

A juicios de los entes gubernamentales el folleto tiene fuertes mensajes discriminatorios que violan y atentan contra los derechos fundamentales de la dignidad humana, tanto de mujeres, como de hombres, asimismo afecta la libertad de género, orientación sexual y expresión de la sexualidad.

La Fiscalía y la Defensoría también consideraron que la red de supermercados coacciona a los trabajadores al obligados a distribuir el material que afecta su honra y dignidad ante la publicidad ofensiva e irrespetuosa a los valores fundamentales.

Al repecto, Hirota Food a través de un comunicado lamentó cualquier daño ocasionado por la distribución del folleto. De igual forma, aclaró que nunca tuvieron la intención de polemizar, ofender o discriminar cualquier forma de amor.

Hirota Food es una red de supermercados fundada a mediados de los años 70 por el matrimonio japonés Katsumi Hirota y Dalia Shumiko, tiene 15 puntos de venta y más de 1.500 empleados.

Artículos relacionados

Close