Internacionales

Fiscalía pide detener a venezolanos procesados en Dominicana

Caracas.- La Fiscalía General de Venezuela solicitó este lunes detener a los venezolanos que son procesados desde el pasado mes de marzo en República Dominicana por el decomiso de un cargamento de droga.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz manifestó durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión que todos los venezolanos que han sido detenidos y procesados en República Dominicana ya fueron incorporados al alerta roja de Interpol por solicitud de las autoridades venezolanas, lo que genera que pueden ser detenidos donde se encuentren libres.

Motivado a esta decisión dos altos funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro se trasladaron a República Dominicana por el caso del decomiso de droga, según informó la funcionaria.

Ortega Díaz explicó que las autoridades locales solicitaron la detención de los venezolanos que fueron aprehendidos el pasado 24 de marzo en el país caribeño y que dos días después de la captura recibieron una orden de liberación que dictó una jueza dominicana que fue suspendida por su decisión.

A pesar de la orden de liberación por parte de la jueza, la fiscalía dominicana se negó a excarcelar a los extranjeros, por la cual solicitó la revisión de dicho proceso en otro tribunal.

Los cuerpos de seguridad de República Dominicana pusieron bajo arresto a cinco venezolanos tras el decomiso el 24 de marzo en un aeropuerto del país de unos 349 paquetes de droga que fueron encontrados en tres maletas y dos bultos dentro de una avioneta Cessna 404. Esta había partido de la ciudad venezolana de Barquisimeto, capital del estado Lara, ubicado en el noroeste del país.

Entre los detenidos por este hecho se encuentran el piloto de la aeronave y un hombre que presuntamente se encontraba esperando el cargamento en el aeropuerto.

Igualmente en Venezuela fueron apresadas otras once personas por el mismo caso entre las que se incluye un funcionario de Interpol, cinco guardias nacionales, y un empresario.

Actualmente Venezuela ha sido señalada como uno de los más importantes puntos de tránsito de la droga hacia Estados Unidos y Europa. Por esta razón varios oficiales y militares del gobierno venezolano de alto rango han sido fuertemente acusados de participar en el tráfico de drogas.

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close