#AbortoLegalYa

Florencia de la V se equivocó al hablar sobre el aborto

En las redes sociales destrozaron a la actriz

El debate por la despenalización del aborto no solamente se da dentro de la Cámara de Diputados. En redes sociales, cientos de mujeres exponen sus opiniones y creencias a diario. Tal es el caso de Florencia de la V, quien se equivocó durante una entrevista en la que opinó sobre el aborto clandestino.

Florencia de la V cometió un error mientras era entrevistada y en las redes sociales la destrozaron. “El movimiento que se armó con las actrices es muy fuerte. Mueren 54 mujeres por minuto” dijo Florencia . La actriz confundió  la cantidad de víctimas fatales.

En este sentido, inmediatamente Amalia Granata, respondió: “¿¿¿Si mueren 54 mujeres por minuto al año mueren 28.382.400 mujeres???”, escribió con ironía.

Entonces, el propio Ángel de Brito se volcó a Twitter para aclarar las cifras que dio su panelista. Florencia de la V se equivocó La estadística es anual (por las 54 muertes), y el año pasado el aborto fue la tercera causa de muerte en madres. Se registraron 50 muertes, tuiteó el conductor.

En tanto, usuarios de las redes sociales pidieron conocer el origen de esos números, a lo que el periodista aseguró que eran cifras del Ministerio de Salud de la Nación Argentina.

Florencia de la V reveló que su madre murió a causa de un aborto ilegal

Cabe destacar que Florencia de la V reveló que su madre Sabina Báez murió a causa de un aborto ilegal.

Esa revelación, posicionó a la actriz en un lugar preferencial en la discusión sobre el aborto. Ella brinda entrevistas al respecto, comparte videos en sus cuentas e incluso expuso en la Cámara de Diputados.

No obstante, figuras como la periodista Amalia Granata aseguran que la actriz mintió sobre la de muerte de su madre.

Granata indicó que ella dio varias notas diciendo que la mamá  había muerto de otra cosa. “Cuando la vi no le creí”. Además, contó que se comunicó alguien cercano a la familia quien le dijo que la madre murió producto de una leucemia.

Al respecto, Flor expuso: “La verdad que en este mundo no me sorprende nada. Es un tema doloroso.  No puedo creer hasta dónde puede llegar la bajeza de la gente. ¿Qué beneficio puedo sacar yo contando algo así?”.

“No tiene fundamento lo que dice. Quieren embarrar la cancha. Creí que tenía que contar mi historia. Fue algo que surgió. Mi familia me apoya, saben quién soy”, remarcó Florencia.

Vea también: Mujeres que abortaron reeditaron libro que repasa historias personales

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Florencia de la V se equivocó al hablar sobre el aborto”

Close