Internacionales

Fomento invertirá €1.571 millones en Aeropuerto de Barajas

La inversión será para el “futuro” del aeropuerto, según el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna

El Gobierno español busca optimizar la infraestructura del país a largo plazo y con miras hacia el futuro. Y es que el Ministerio de Fomento del país informó que remodelará el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para que tenga capacidad de recibir a 80 millones de pasajeros en 2026.

Este incremento representa un tráfico de 10 millones de pasajeros más que en la actualidad.

Para lograrlo, el Gobierno destinará 1.571 millones de euros al “futuro” del aeropuerto, según el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

“Es también el futuro del sistema aeroportuario español. Barajas es la principal puerta de entrada de Latinoamérica en Europa”, dijo el funcionario.

De esa inversión, se tiene previsto en el presupuesto un total de 530 millones de euros en el Documento de Regulación Aeroportuario (DORA), que tiene vigencia desde el año pasado. En él se recoge la bajada anual de tasas aeroportuarias hasta 2021.

En el presupuesto se recoge una partida adicional de 1.041 millones de euros. Esta fue presentada en la sede del aeropuerto por el ministro De la Serna. Explicó que el reto es “potenciar el hub (centro de operaciones y conexiones) de la T4”.

El gran proyecto del aeropuerto madrileño

Otro de los objetivos es mantener y mejorar la posición de este aeropuerto. Se ubica dentro de la lista de los mejores aeropuertos a nivel mundial.

Barajas es actualmente es el quinto aeropuerto en número de pasajeros en Europa y el 18 en volumen de conexiones entre los grandes aeródromos del mundo, afirma el diario El Mundo.

De hecho, esta terminal aeroportuaria contempla un importante centro de atracción de compañías internacionales que prestan sus servicios a industrias aeronáuticas de diversos países. Actualmente, 81 empresas transnacionales operan en las instalaciones de este aeropuerto madrileño.

Las aerolíneas que más han aumentado su tráfico de pasajeros en el último año son dos: el aeropuerto Adolfo Suárez son Iberia Express y Norwegian.

Esta es una de las inversiones más grandes que el Gobierno español hará en 2018. El objetivo que es ambicioso: incorporar a las instalaciones del aeropuerto a la creciente cantidad de flotas de aviones.

Estas prestan servicio a un 50% más de pasajeros en los últimos 15 años.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close