Entretenimiento

Fonsi y Daddy Yankee se pronunciaron por “propaganda” ilegal con “Despacito”

Luego de la interpretación alterada de la canción “Despacito” la cual difundió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro este domingo, los cantantes puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee salieron al frente criticando que se haya versionado su éxito para hacer “propaganda” de la Asamblea Nacional Constituyente la cual se votará este domingo 30 de julio. 

“Mi música es para todos aquellos que deseen escucharla y disfrutarla, no para utilizar como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos un mjor futuro y su libertad”, aseveró Fonsi en un mensaje publicado este lunes en su cuenta de Instagram . 

También la panameña Erika Ender, autora del tema, rechazó el uso de esta canción por parte del Gobierno venezolano, un hecho que la “indigna”, al igual que a Daddy Yankee, quien hizo dúo con Fonsi en este tema.

Fonsi comentó que no fue consultado sobre el empleo de la canción y aseguró que tiene que “haber un límite” en las versiones que se hacen de este éxito, la canción con el mayor número de reproducciones “streaming” de la historia.

El puertorriqueño lamentó que se haya modificado la letra de “Despacito” para  fines políticos” particularmente en este caso y cuando Venezuela está envuelta en una “deplorable situación”.

En un mensaje también en esa red social, Daddy Yankee expresó que Maduro se había apropiado “ilegalmente” de esa canción en un “burla” para el pueblo de Venezuela.

“Con ese nefasto plan de mercado, usted solo seguirá poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y ocasionado más de 2.000 heridos”, afirmó rotundamente el reguetonero puertorriqueño. 

Por su parte, Ender dijo que Venezuela es una nación que le ha dado “verdaderos hermanos de corazón” y que está lleno de “gente guerrera”, personas con voluntad de hierro, gente buena, que no deja de batallar por la libertad de derechos y de expresión”.

Los medios han publicado imágenes del último programa dominical del mandatario venezolano, en donde fue presentada la versión de la canción “Despacito” para el proceso constituyente que impulsó el Gobierno en medio de una crisis generalizada y e protestas callejeras que han dejado más de 100 muertos desde abril pasado.

Artículos relacionados

Close