Internacionales

Ford Motor cambiará de presidente en Argentina

En ese puesto será reemplazado por Gabriel López, otro directivo con 37 años de carrera en la compañía

Argentina.- Enrique Alemañy, un “histórico” de la industria automotriz, que lidera las operaciones de Ford en el país desde 2005, dejará su puesto a partir de julio.

El directivo, que es presidente de Grupo Sur, Ford Sudamérica, que nuclea además a Chile, Perú, Uruguay y Paraguay, decidió retirarse de la empresa, luego de 37 años de carrera.

Alemañy ocupó diferentes posiciones en Argentina y Brasil. En 1999 lo nombraron director y vicepresidente para Argentina y Chile y desde 2005 es presidente de Ford Grupo Sur.

En ese puesto será reemplazado por Gabriel López, otro directivo con 37 años de carrera en la compañía.

López ingresó a Ford en 1981 en el área de Ingeniería de Producto y se desempeñó como gerente general de Marketing de Argentina, director de Marketing de Brasil, director de Customer Service de Argentina, director de Marketing y Ventas en Argentina y director de Marketing y Ventas de Sudáfrica.

Entre 2007 y 2010 fue presidente de Ford Venezuela y luego de Ford México, posición que ocupó hasta ahora.

López es cordobés, se graduó de Ingeniero Electromecánico en la Universidad de Morón en 1988 y obtuvo un MBA (Master in Business Administration) de ESEADE en 1991.

Récord histórico para Ford Motors

El primer trimestre de 2018 había sido el mejor de la historia en relación a la venta de vehículos en Argentina, con un total de 274.115 unidades comercializadas.

Y con los registros de abril, que alcanzaron los 76.554 vehículos, los primeros 4 meses de 2018 suman 352.109 modelos vendidos, lo mejoran y marcan el mejor arranque del mercado automotor en el país.

De acuerdo a lo informado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), abril mostró un crecimiento de 17,8 % respecto del mismo mes del año pasado, cuando se habían patentado 64.970 vehículos.

De este modo, el primer cuatrimestre del año acumula un crecimiento de 18,4 % comparado con lo alcanzado en 2017 durante el mismo período, cuando se habían registrado 297.395 unidades.

Los números de este período también muestran un crecimiento respecto del arranque de 2013, año que había totalizado 955.023 vehículos y se ubicó como el mejor de la historia.

El primer cuatrimestre de ese año se habían patentado 332.173, unas 20 mil unidades menos que lo logrado en los primeros 4 meses de 2018.

Lea también: ¿Por qué se abrió el juicio contra Ford Argentina?

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close