Ford Motor estrenó servicio de bicicletas compartidas en EEUU

San Francisco (EE.UU.).- Mientras que General Motors le apuesta a los carros compartidos, Ford ha aumentado su compromiso en mejorar los servicios de movilidad accesible y sostenible, expandiendo su programa de bicicletas compartidas en San Francisco.

Llamado GoBike, el nuevo servicio de la Ford tendrá 3.500 bicicletas disponibles en San Francisco, East Bay y San Jose a finales de este verano. A finales del próximo año, Ford espera tener 546 estaciones GoBike y 7.000 bicicletas en operación.
´
De acuerdo a Ford, GoBike será segundo mayor programa de bicicletas compartidas de Estados Unidos.

Las bicicletas del programa están diseñadas especialmente para trasportarse fácilmente sobre las inclinadas colinas de San Francisco. Con una estructura de aluminio resistente ofrece un paseo estable, mientras que el asiento ajustable y acolchado proporciona comodidad. Los neumáticos resistentes a pinchazos, prometen mantenerse inflados ante cualquier eventualidad.

Las personas pueden registrarse para un membresía ingresando a FordGoBike.com, o simplemente caminando hacia uno de los nuevos quioscos pertenecientes a la iniciativa.

Este nuevo emprendimiento esta también vinculado a FordPass, una aplicación para teléfonos inteligentes que Ford espera convertir en un servicio de movilidad que “abarque todo”. Actualmente ya FordPass cuenta con una “cartera digital” que permite a sus propietarios bloquear y desbloquear remotamente sus automóviles.

El programa GoBike se hace en colaboración con Motivate, empresa líder mundial en innovaciones de bicicletas compartidas. Al respecto el vicepresidente de City Solutions de Ford, John Kwant, señaló que “entendemos que se necesita trabajar en conjunto con las ciudades para ayudar a reducir la congestión”.

Ahora, ¿por qué uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo está comenzando un servicio de bicicletas compartidas?

Aunque Ford todavía depende de la venta de altos volúmenes de automóviles para permanecer solvente, la empresa está tratando de diversificar su negocio.

GoBike además tiene un buen sentido comercial para Ford, ya que entre 2006 y 2015, el uso de las bicicletas aumentó en un 184 por ciento, señala la empresa que cita datos de la Agencia de Transporte de San Francisco. De hecho, las mismas cifras afirman que el número de personas que se trasladan a su trabajo en bicicleta casi se duplicó.

The following two tabs change content below.

Carlos Baltodano

Estudiante de Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela