Fotos del desolador panorama que dejó el incendio en California

El estado de California no lo pasa bien. Desde el pasado lunes, los incendios forestales se han multiplicado gracias a la fuerza del viento, han evacuado a más de doscientas mil personas desde Ventura a Bel-Air, al menos trescientas escuelas han cerrado y lo peor de todo: no pareciera que fuera a calmarse. 

Entre los evacuados se encontraron muchos rancheros de la zona, y uno de ellos lo pasó particularmente mal. 

Se trata del Rancho Padilla, situado cerca de Sylmar, en la zona de peligro del Incendio Creek -los por ahora cinco focos han sido identificados por el lugar donde se encuentran-, uno de los peores.

california

 

Este martes en horas de la madrugada, los dueños del lugar se despertaron con los bomberos evacuándolos, debido a que las llamas estaban demasiado cerca. Atrás dejaron a sesenta caballos en sus establos, sin conseguir liberarlos. 

Cuando pudieron regresar, la imagen era peor de lo que creían: treinta de sus animales se habían carbonizado en el lugar. Las imágenes son muy fuertes.

Esperemos que, por el bien de los habitantes de California y sus animales, los vientos se calmen y los bomberos puedan controlar lo que ya es una tragedia en el estado norteamericano