Fox News despidió a Bill O’Reilly en medio de acusaciones de acoso

La carrera de 21 años de Bill O’Reilly en la cadena Fox News ha llegado a su final de una forma repentina e innoble. 

The O’Reilly Factor fue cancelado en medio de unas fuertes acusaciones de acoso contra el presentador estrella. Rupert Murdoch y sus hijos, James y Lachlan, quienes dirigien 21st Century Foz, dieron el anuncio el miércoles por la tarde.

Luego de una minuciosa y cuidadosa revisión de las acusaciones, la compañía y Bill O’Reilly han acordado que Bill O’Reilly no volverá al canal Fox News”, indicó Fox.

En un comunicado publicado el miércoles por la tarde, O’Reilly expresó que “es tremendamente desalentador que nos separemos por causas de una demandas completamente infundadas, pero esa es la desafortunada realidad que muchos de nosotros expuesto al ojo público debemos vivir”.

No está claro si Fox News pagó a O’Reilly. El presentador presumiblemente ganó decenas de millones de dólares bajo los términos de su contrato de varios años, pero este pudiera contener claúsulas que permitían a Fox News romper el acuerdo.

Asimismo, se desconoce si O’Reilly se encuentra sujeto a una cláusula de “no competencia”, la cual limite su capacidad para aparecer en otras cadenas.

El despido de O’Reilly sorprendió tanto a la industria televisiva como a los propios empleados de Fox. 

“Es impresionante porque Bill O’Reilly era Fox News”, alegó Kirsten Powers, excolaboradora de Fox, en Anderson Cooper 360, de CNN.

Powers, quien se cambió a la cadena de noticias CNN el verano pasado, dijo que “era impensable que alguna vez saliera de allí, excepto en sus propios términos”. 

¿Qué cambió? Una investigación de The New York Times reveló que el director ejecutivo de Fox News, Roger Ailes, renunció bajo una nube de acusaciones de acoso sexual el pasado verano.

En ese sentido, encontraron que O’Reilly y Fox habían alcanzado pactos por un total de 13 millones de dólares con cinco mujeres que lo habían acusado de acoso sexual o de abuso verbal. Sólo algunos de los casos habían sido previamente reportados públicamente.

El Times difundió su reportaje el 1 de abril. En cuestión de días, hubo un éxodo de anunciantes, docenas de patrocinadores que le dijeron a Fox que eliminarían sus anuncios de The O’Reilly Factor.

Comments

comments