Internacionales

Francés sospechado de terrorismo en Australia

Australia.- Un hombre de nacionalidad francesa fue detenido en un aeropuerto australiano y posteriormente deportado dos días después de los ataques mortales en París por mostrarse sospechoso y con materiales extremistas según confirmó el ministro de inmigración de Australia.

El hombre, que había viajado a Australia desde el Medio Oriente, fue detenido en el aeropuerto de Melbourne el 15 de noviembre y se encontró que estaba transportando tres latas de maza, junto con material extremista en sus dispositivos móviles, según contaron funcionarios del gobierno después de un reporte de la prensa local sobre el incidente del miércoles.

[pullquote]Francia ha estado bajo el estado de emergencia ya que 130 personas murieron y cientos resultaron heridas en los ataques extremistas del 13 de noviembre.[/pullquote]

Los funcionarios australianos se pusieron en contacto con sus homólogos franceses y pasaron la noche con el hombre en un centro de detención de inmigración antes de deportarlo a Francia confirmó el ministro de Inmigración Peter Dutton. “No tenemos ninguna información, como digo, para vincularlo a los ataques de París, pero es un recordatorio para todos nosotros de que hay gente que busca hacernos daño” afirmó Dutton a los periodistas.

Dutton no quiso decir por qué las autoridades inicialmente optaron por detener al hombre, o cuáles fueron sus motivos para estar en Australia. El agente dijo que no sabía lo que las autoridades francesas hicieron con el hombre a su regreso allí.

Francia ha estado bajo el estado de emergencia ya que 130 personas murieron y cientos resultaron heridas en los ataques extremistas del 13 de noviembre. El grupo Estado Islámico se atribuye la responsabilidad por los ataques. El gobierno de Australia elevó el nivel de amenaza terrorista en el país el año pasado en respuesta a la amenaza interna planteada por los partidarios del grupo Estado Islámico.

La policía tiene ya realizadas decenas de allanamientos que dicen haber sido destinados a frustrar varios atentados en Australia, incluyendo un supuesto plan para atacar edificios gubernamentales y una base naval en Sydney.

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close