Internacionales

Francia prohibirá marcas atractivas de tabaco

Francia.-  La República de Francia continuará su lucha contra el tabaquismo descansando en la directiva europea del año 2014 en referencia a la fabricación, exposición y comercialización de tabaco.

En este sentido, luego de introducir el paquete de cigarrillos neutral (sin marca), la nación francesa se orientará a suprimir y eliminar de las estanterías de los comercios las marcas que juegan con el marketing, transformando las cajetillas en un elemento atrayente.

Según reseñó el portal EFE, Marlboro Gold, Vogue o Café crème tendrán, como requiere Bruselas, un año para modificar el aspecto de los envoltorios de tabaco si pretenden seguir comercializando sus productos en la República de Francia. La regulación comunitaria recuerda que los industriales no deben enredar a los clientes haciéndoles entender que fumar puede dejar efectos positivos, al vincular de manera indirecta fumar con perder peso, ser más atractivo, tener cierto nivel social, o al coligarlo a la feminidad, la hombría o la distinción.

Nombres glamurosos

La funcionaria francesa adscrita al Departamento de Sanidad, Marisol Touraine, ha informado recientemente que Francia se dispone a inhibir la comercialización de cigarrillos que posean nombres seductores o glamurosos. Igualmente, existirá una nueva inclinación de costos que conmoverá al tabaco de liar.

Por otra parte, la ministra se felicitó por el descenso de las ventas (un 14%) registrado en diciembre de 2016 en cotejo al mismo mes del año anterior, una cifra que corrobora, a su juicio, que las estrategias para combatir el uso y los hábitos del tabaco se encuentran dando sus frutos. En el conjunto del año, el volumen de negocios de cigarrillos ha descendido cerca de 2% en balance con el año 2015.

El Gobierno franco puso en marcha, en 2014, un esperanzado proyecto de lucha contra el tabaquismo que tuvo como régimen estrella el paquete neutral, es decir, sin logotipo ni marca alguna. Su adopción constriñó a todos los comerciantes a poseer solo bultos con el mismo formato, la misma impresión, el mismo tono y con avisos sobre los riesgos de fumar que deben ocupar el 65% del paquete. Australia fue el primero en apadrinar una medida similar y a Francia le han continuado luego otras naciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close