Internacionales

Francia: Pruebas inculparon a Assad del ataque químico

Francia- El gobierno de Francia posee pruebas de que el régimen de Bashar al Assad fue autor del ataque químico en la ciudad de Khan Sheikhoun, el pasado 4 de abril, anunció el ministro de Exteriores.

Tenemos fuentes precisas de que la producción del gas sarín del que se tomó muestra, es común de los métodos desarrollados en Laboratorios Sirios, dijo Jean-Marc Ayrault en París, este miércoles.

Este método tiene la firma del régimen y eso es lo que nos ha permitido establecer su responsabilidad en el ataque. Sabemos esto por que conversamos muestras de otros ataques, que se mantienen en laboratorios adecuados, y logramos compararlas”, añadió.

[pullquote]Este método tiene la firma del régimen y eso es lo que nos ha permitido establecer su responsabilidad en el ataque[/pullquote]

Assad negó cualquier tipo de responsabilidad y en una entrevista con la cadena de noticias AFP acusó a Occidente, en particular a los Estados Unidos, de estar “codo a codo con los terroristas”. Afirmó que los detalles del ataque fueron hechos para darle a Estados Unidos una razón para bombardear una base aérea siria en represalia.

El ataque del 4 d abril en Siria dejó decenas de fallecidos, muchos de ellos eran niños, y decenas más de afectados.

Las pruebas realizadas por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) sobre las muestras obtenidas en Khan Sheikhoun indicaron, de forma “incontrovertible” que sí se utilizó gas sarín.

Declaraciones Bashar al Assad 

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha desestimado los informes sobre le ataque químico de la semana pasada y ha dicho que son “100% montaje”, una aseveración contradicha por numerosos testimonios y análisis independientes.

En una entrevista con la agencia de noticias AFP, hecha bajo restricciones impuestas por el Gobierno sirio en el palacio presidencial en Damasco, Al Assad afirmó que los detalles reportados de los sucedido no eran creíbles porque la fuente de esa versión era la antigua filial de al Qaeda en Siria.

El mandatario sugirió que las fotografías que mostraban a niños muertos en el ataque, que provocaron indignación alrededor del mundo, fueron montadas. Todo el incidente fue “un montaje” y “poco convincente”, dijo Al Assad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close