Internacionales

Francia y Alemania valorarán migración a Italia

Francia.- Las autoridades militares de las repúblicas de Italia, Francia y Alemania decidieron de forma reciente reforzar la seguridad fronteriza para desactivar de forma inmediata el flujo de inmigrantes que intente entrar a sus territorios.

Según reseñó el portal El Mundo, a través de una asamblea en la que participaron las tres naciones europeas, se logró definir la imperiosa necesidad de reducir el tráfico ilegal de personas por el Mar Mediterráneo, y por ende se propuso implementar ciertos trámites para evaluar las embarcaciones y organizaciones que hacen vida en esa zona contigua.

Resultado de imagen para migración a Italia

Según el despacho de la presidencia italiana, se precisó que de no generarse una solución entre todos los elementos que conforman el bloque europeo, clausurarán las entradas marítimas de esa nación.

Asimismo, fuentes cercanas al gobierno de Italia señalaron que se esperan resultados positivos en la reunión de ministros con respecto a la emergencia migratoria que presenta dicho país. En este sentido, Alemania y Francia han sido las primeras naciones en apoyar a los italianos y apaciguar la tensión en ese sector.

Por su parte, el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, indicó que no es llevadero el tránsito desproporcionado de emigrantes a territorio europeo. “Debemos impulsar medidas que regularicen la ubicación geográfica de los emigrantes”, apuntó.

Por otro lado, el ministro de Interior de la República de Italia, Marco Minniti, aseguró que se deben tomar acciones legislativas que protejan a cada nación afectada por la entrada inusual de personas, y a su vez se tiene que evaluar las condiciones de cada extranjero que ingrese al  territorio europeo. “La Unión Europea se encuentra en la potestad de planificar un plan de trabajo que reubique de forma equitativa el número de personas que cruce el Mediterráneo”, acotó el funcionario.

Por su parte, un portavoz de la Comisión migratoria de la Unión Europea señaló que es preciso que las autoridades marítimas de Italia tengan un mayor alcance y encabecen las operaciones de rescate. “La guardia costera de Italia debe diseñar el plan de acción que se aplicará en las aguas internacionales, y también es de carácter obligatorio censurar el tránsito de las organizaciones que protegen a los inmigrantes libios, debido a que vulneran las distintas fronteras europeas”, informó el agente de la UE.

Artículos relacionados

Close