Francia y RU presionan para frenar ataque | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Francia y Reino Unido presionarán para frenar ataques

Francia.-  Los representantes de la cartera de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, y Reino Unido, Boris Johnson, dieron su apoyo para mantener el apremio sobre el régimen sirio y  por su parte Rusia, para acabar con los ataques en la localidad de Alepo -norte de Siria-, aunque se expusieron circunspectos sobre la contingencia de emplear sanciones a Moscú.

“Resulta significativo que los europeos otorguen un mensaje despejado y firme. Lo que ocurre en la ciudad de Alepo resulta una catástrofe de carácter humanitaria”, expresó a su llegada a un Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea el titular franco, quien solicitó “realizar todo lo posible” para la interrupción de los bombardeos y para que el socorro humanitario llegue a la metrópoli.

Del mismo modo hizo hincapié en la importancia de “retomar el transcurso de paz”, debido a que “no existe otra vía” para solucionar el conflicto, reflexionó Ayrault. El ministro franco denunció que “actualmente el escenario  se encuentra bloqueado”, y reprochó la “lógica de catástrofe” en la que se encuentran encajados el régimen de Bachar al Asad y Rusia.

Ayrault expresó que los ministros rivalizarán  el día de hoy “todas las formas y maneras de hacer imposición” sobre el sistema sirio y sus convenidos e indicó que cuanto más manifieste la Unión Europea su “unidad e intrepidez más conseguirá hacer avanzar el requerimiento moral del fin del asesinato de la localidad de Alepo”.

A su vez, reflexionó que el bloque europeo no consigue “dejar a un lado y cerrar los ojos”, y dejó despejado que la finalidad de Francia resulta “perseguir la lucha frente al terrorismo”, no únicamente contra el Estado Islámico sino igualmente con otros conjuntos como Al Qaeda.

Por otro lado, Boris Johnson criticó “el bombardeo de civiles y la mortandad indiscriminada de mujeres y niños castos” en la ciudad de Alepo, y exteriorizó que la Unión Europea conversará el día de hoy de “cómo salvaguardar la coacción sobre el régimen de Al Asad” y la Administración rusa.

Recordó que entre las medidas que emplea el bloque europeo existen correcciones económicas y una “formidable presión, de una forma y otra”. Johnson recalcó que la solución de la ciudad de Alepo “pende del régimen de Al Asad” y de Rusia, y solicitó a las jurisdicciones rusas que “prefieran otro camino y marchen por la paz” y el retorno a la vía del convenio en Ginebra.

El funcionario español  actual de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, fue más allá al reflexionar que “si las sanciones sirven para que Rusia acerque enfoques a las posiciones que nosotros conservamos y mantenemos, sí lo soy –seguidor-“.

Comments

comments