Internacionales

Francisco confesó a adolescentes en la Plaza de San Pedro

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco confesó este sábado en la Plaza de San Pedro a varios adolescentes que participarán este fin de semana en varios actos organizados para miles de ellos. Los jóvenes llegaron al Vaticano por medio del programa del Jubileo de la Misericordia.

El Sumo Pontífice llegó a la plaza aproximadamente a las 11.30 (hora local) y se sentó junto a la columnata de Bernini ante la sorpresa de la cantidad de personas que se encontraban en el sitio, puesto que su llegada no había sido anunciada previamente.

Francisco se sentó en una silla al aire libre y empezó a escuchar en confesión a los adolescentes, de los que se espera que varias decenas de miles participen en los actos preparados tanto en el Vaticano como en iglesias y plazas de Roma que se realizaran este fin de semana.

Por su parte el portavoz vaticano, Federico Lombardi, señaló que el santo padre confesó a 16 chicos y chicas durante una hora y cuarto aproximadamente.

Igualmente expresó que “El sacramento de la confesión forma parte de las acciones programadas hoy en lo que se denomina el Jubileo de los Adolescentes, preparado para los que tienen edades comprendidas entre los 13 y los 16 años”.

Uno de los jóvenes era Pedro Plasencia, de 13 años, quien le declaró a la prensa: “nos hemos sentido bien, limpios (…) aquí en Roma, una ciudad que ha sido histórica y (porque) aquí ha empezado el cristianismo, es el corazón de toda la Iglesia”.

Otro de los adolescentes que nació en la ciudad de Sevilla, señaló que “El objetivo de los actos organizados este fin de semana es ver al papa y aumentar nuestra fe y sentirnos mejor con Dios”.

Mientras la prensa italiana entrevistaba a los jóvenes, uno de ellos manifestó que el propósito del viaje a Roma, además de “aumentar” su fe, es encontrarse “más seguros en nosotros mismos con Dios y con Jesús y con nuestra alma”.

Una gran cantidad de adolescentes acudieron a las iglesias romanas motivado a estos actos, las cuales fueron dispuestas para prepararles a la confesión –san Salvatore in Lauro, Chiesa Nuova y san Giovanni Battista dei Fiorentini– y que después se trasladaron a lo largo de la Via della Conciliazione hasta el Vaticano.

El vaticano tiene previstas una gran variedad de actividades para este fin de semana como la visita a la Tumba de San Pedro y una fiesta multitudinaria en el estadio olímpico de Roma que se realizará en la tarde.

El papa Francisco presidirá el domingo en la plaza vaticana una misa para los adolescentes que participaron en estos actos, los cuales se prolongarán hasta el lunes.

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close