Francisco explicó cómo vencer al mal diariamente

Vaticano.- Antes del Ángelus de este domingo, el Papa Francisco alentó a los seguidores de Cristo a luchar contra el mal que se presenta cotidianamente en sus vidas.

En el primer domingo de Cuaresma, Francisco reflexionó en base al Evangelio del día (Mt 4:1-11) que “nos muestra a Jesús que permanece durante cuarenta días en el desierto, sujeto a las tentaciones del diablo”. El Sumo Pontífice declaró que allí se demuestra que Jesús estaba listo para comenzar su misión y que tenía un enemigo declarado al cual afronta cuerpo a cuerpo: Satanás.

“El diablo hace presión sobre el título de “Hijo de Dios” para alejar a Jesús del cumplimiento de su misión: “Si eres Hijo de Dios …”, le repite tres veces, y le propone hacer gestos milagrosos, de hacer el mago, como convertir las piedras en pan para satisfacer su hambre, y saltar de los muros del templo haciéndose salvar por los ángeles. A estas dos tentaciones, sigue la tercera: adorarlo a él, el diablo, para tener el dominio sobre el mundo”, comentó el Papa de acuerdo al reporte de News.va.

El Obispo de Roma contó que aquella triple tentación de Satanás tenía como objetivo desviar a Jesús de la obediencia y humillación, y así llevarlo por el falso atajo hacia la gloria. Sin embargo, “las flechas venenosas del diablo” fueron todas paradas por el Hijo de Dios haciendo uso de la Palabra. “Y así el Hijo, lleno de la fuerza del Espíritu Santo, sale victorioso del desierto”.

Luego realizó un paralelismo entre el uso del teléfono celular y el de la Biblia. “Durante los cuarenta días de la Cuaresma, como cristianos estamos invitados a seguir las huellas de Jesús y a hacer frente a la batalla espiritual contra el maligno con la fuerza de la Palabra de Dios”, dijo el Papa. Además, hizo hincapié en que la Palabra de Dios es la que tiene la fuerza para derrotar al diablo. Aconsejó a los fieles a familiarizarse con la Biblia, “que siempre es actual y eficaz”.

“¿Qué pasaría si tratamos la Biblia como tratamos a nuestro teléfono móvil? Si nos volviéramos cuando nos la olvidamos: tú te olvidas el teléfono celular. Si la abriéramos varias veces al día; si leyéramos los mensajes de Dios contenidos en la Biblia como leemos los mensajes del teléfono… ¿qué sucedería?”. A partir de este interrogante, Bergoglio invitó a pensar a la comunidad sobre su actitud para con Dios y la vida que llevan los creyentes como católicos.

También, el Pontífice advirtió que si los cristianos tuviesen la Palabra de Dios siempre presente en el corazón, ninguna tentación podría alejarlos de Dios; sabrían vencer las sugerencias cotidianas del mal.

Por último, Francisco mencionó a la Virgen María como “ícono perfecto de la obediencia a Dios”, para que sostenga a los religiosos en el camino cuaresmal para que escuchen la Palabra de Dios.

Fotografía cortesía de Gabriel Andrés Trujillo Escobedo | Flickr | Creative CommonsAttribution-Share Alike 2.0 Generic

The following two tabs change content below.