Francisco resaltó acogida del Líbano a refugiados sirios

Vaticano.- Francisco recibió al Primer Mandatario del Líbano. Conversaron acerca de las relaciones bilaterales, el conflicto en Siria y la situación de los cristianos en Medio Oriente.

De acuerdo al boletín de prensa de la Santa Sede, el Papa se reunió en el día de hoy con Michel Aoun, Presidente de la República del Líbano, en el marco de una audiencia. Ambos hicieron hincapié en las buenas relaciones bilaterales entre los países, “subrayando el papel histórico e institucional de la Iglesia en la vida del país”.

Por otro lado, el Pontífice resaltó el compromiso de los partidos políticos en el Líbano que optaron satisfactoriamente por dar lugar a las elecciones de un gobierno. El martes 24 de mayo de 2016 se habían cumplido dos años sin presidente dado a las diferencias sustanciales que tenían los bloques políticos principales sobre la guerra en Siria.

Michel Aoun, cristiano maronita, se convirtió en el nuevo presidente de la República el 31 de octubre pasado. Según el diario La Nación, Aoun juró un mandato de sólo seis años, sin posibilidad de renovación, permitiendo así democracia y pluralidad en la vacante presidencial.

También se hizo mención del conflicto en Siria, “con especial atención a los esfuerzos internacionales para lograr una solución política al conflicto”. El Líbano ha dado cobijo a más de 1,2 millones de refugiados sirios y fue una razón para que el Vaticano resaltase la ayuda que está prestando el gobierno de Aoun.

Una gota de leche es el proyecto que reactivó su marcha desde Ayuda a la Iglesia Necesitada en el día de ayer. Más de la mitad de la población de Alepo se encuentra bajo el umbral de pobreza. Por ello, en el sitio web de la organización se pueden donar 7€ que permitirá que un niño tenga leche durante un mes (y con 84€, todo el año).

Finalizando el encuentro, el comunicado de prensa destacó un intercambio de punto de vista acerca del contexto regional. La situación de los cristianos en Medio Oriente fue otro de los temas que se hablaron. Recordemos que en otra audiencia con con el Patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente, Catholicos Gewargis III, el Sumo Pontífice lamentó que “en esas tierras, nuestros hermanos y hermanas cristianos, además de los fieles de diversas minorías religiosas y étnicas, están acostumbrados a sufrir grandes pruebas diariamente”. Y además había dado un mensaje de esperanza: “Estos hermanos y hermanas son un modelo que nos anima en cada circunstancia a permanecer fieles al Señor, para abrazar su cruz, para confiar en su amor”.

Fotografía cortesía de Cancillería del Ecuador, Carlos Pozo Albán.

The following two tabs change content below.

Milagros Belén García

Estudiante de Ciencias de la Comunicación Social. Redactora en Segundo Enfoque.

Comments

comments