Internacionales

Francisco Rodríguez: “Maduro necesita revertir la situación de Venezuela dolarizando su economía”

Para que la economía de Venezuela empiece a cambiar necesita dolarizar su moneda y revisar el cobro de impuestos en las petroleras.

Caracas.- El asesor económico de Henri Falcón, opinó que si el gobierno de Nicolás Maduro quiere revertir la economía de Venezuela, deberá buscar $15 millones de ayudas para dolarizar su economía.

También comentó que Maduro no tiene idea de cómo manejar esta economía, esto se convierte el principal problema de nación.

Mientras más se enfrente al presidente se dará a conocer la profunda ignorancia e incompetencia en el actual manejo de la economía.

Recientemente Falcón reveló sus intenciones de trabajar con el economista Francis Rodríguez.

Por su parte, Maduro criticó esta decisión de Falcón en recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI). Asimismo aludió a los economistas latinoamericanos de derecha que se formaron en la ciudad de Estados Unidos.

Rodríguez mostró sus más sinceros planes estratégicos para deshacer la devaluada moneda (bolívar fuerte) y aplicar una dolarización en el país. Además afirmó que no tiene ningún problema en acudir a los organismos multilaterales para pedir ayuda financiera.

También, detalló que la mejor arma para acabar con esta hiperinflación que vive por primera vez el país es dolarizar la economía.

“La hiperinflación en la nación petrolera es debido a la emisión de dinero sin respaldo. La actual administracion se ha encargado de promover este tipo de economia”, aseguró Rodríguez.

Los programas que hasta ahora ha planteado el gobierno son ficticios y no ha solucionado en nada el país. El pueblo sabe que el gobierno no puede imprimir dólares. “La dolarización es una política monetaria perfectamente creíble”, afirma Rodríguez.

Se necesita millones de dólares para revertir la economía de Venezuela

Si el gobierno pretende estabilizar la economía, al menos necesitará entre 15.000 a 20.000 millones de dólares anuales.

Las inversiones se harán por foráneos, en el sector petrolero y organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Después del desastre de esta administración, Venezuela necesitará toda la ayuda financiera internacional que pueda obtener”, dijo Rodríguez.

Por su parte Rodríguez dijo que esta dispuesto a pedir apoyo a China. El mencionado país se ha convertido en el mayor aliado financiero de la revolución. Luego de prestar a la nacion 50.000 millones de dólares, se convierte en un buen soporte economico.

El gobierno se ha encargado de ignorar las propuestas populares que han servido en otras naciones. No apoyarse económicamente con el FMI, ni cambiar el precio de la gasolina progresivamente han hecho que la economía de Venezuela sea la más disfuncional del mundo.

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

1 thought on “Francisco Rodríguez: “Maduro necesita revertir la situación de Venezuela dolarizando su economía””

Close