Deportes

Franco está cerca

La Plata, Argentina.- Gimnasia sigue con la mente puesta en la temporada que se viene y también en los amistosos de pretemporada, sobre todo el que jugará ante Estudiantes en Mar del Plata. Los triple turnos vienen siendo una constante en el predio de Abasto, con el objetivo de alcanzar el máximo nivel en cuanto a lo físico. Enrique Bologna y José D’Angelo fueron los primeros jugadores en incorporarse al conjunto tripero, aunque no serán los únicos debido a que, de no mediar inconvenientes, en la jornada del miércoles, Pedro Troglio podría contar con uno de sus mayores anhelos en lo que respecta a refuerzos.

La parte ofensiva de los equipos suele aparecer en cada mercado de pases como un sector a reforzar. Una vez más, Gimnasia no le ha escapado a este hecho, dejando de lado las buenas producciones realizadas por Nicolás Mazzola, y Troglio le solicitó a la dirigencia la contratación de un delantero. Sin embargo, el DT fue más específico en su petición. El delantero debía ser un viejo conocido tanto para él como para la institución y los hinchas. Un jugador que tuvo dos pasos breves pero muy intensos. Se trata del chubutense Franco Niell.

El Enano, quien pasó por el cuadro Mens Sana en la Temporada 2008/2009 y en 2013, tiene contrato con Rosario Central hasta junio de 2016. En el último tiempo, no ha conseguido sumar los minutos que deseaba, tuvo por delante a Marco Ruben y Marcelo Larrondo de grandes rendimientos, y su deseo es cambiar de aires para tener continuidad. Esto se lo comunicó a la dirigencia del club rosarino y los mismos se mostraron flexibles y acataron lo pretendido por el jugador aunque solicitaron el pago de un monto de dinero a modo de rescición de contrato por parte de la CD tripera.

Ante este cuadro de situación, todo daría a indicar que Niell regresará a Gimnasia, donde firmará un contrato por dos años y medio, hasta junio de 2018, para llevar a cabo su tercer período. Con su llegada es probable que Troglio se incline por el esquema 4-4-2, en vez del 4-2-3-1 que terminó utilizando el torneo pasado, con Franco y Mazzola como delanteros. Solo resta esperar el regreso, que parece inminente, y preparar el dorsal 22 con el apellido “NIELL” debajo.

Santiago Caliendo

20 años. Platense. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social (Orientación Periodismo) y Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close