Internacionales

Francois Hollande: “Francia está en guerra”

París, Francia.-  El presidente Francois Hollande aseguró “Francia está en guerra” y  el lunes propuso barrer nuevas leyes y un mayor gasto en seguridad pública en respuesta a los ataques terroristas del viernes en París.

El terrorismo no destruirá Francia, porque Francia lo destruirá” dijo Hollande en un discurso poco común ante una sesión conjunta del Parlamento. El discurso fue cuando la policía recorrió Francia y Bélgica en una cacería de sospechosos de los ataques brutales.

Otras potencias mundiales también respondieron. Gran Bretaña intensificó la seguridad para el partido de fútbol del martes entre Inglaterra y Francia, mientras que Estados Unidos reaccionó a un video de ISIS recién lanzado y con la amenaza de “huelga América en su bastión, Washington“. El  Director de la CIA, John Brennan, dijo que le sorprendería que el grupo no tuviera ataques adicionales en preparación. “Yo preveo que esto no es la única operación que tienen en la tubería. Yo creo que esto es algo que tendremos que hacer frente a hace bastante tiempo“.

[pullquote]El terrorismo no destruirá Francia, porque Francia lo destruirá[/pullquote]

Hollande instó a los legisladores a aprobar una prórroga de tres meses del estado de emergencia, las nuevas leyes que permitirían a las autoridades analizar a la ciudadanía de los terroristas nacidos en Francia de la nación, y las disposiciones por lo que es más fácil para deportar a sospechosos de terrorismo. También propuso la adición de 5.000 posiciones de fuerza policial paramilitar nacional del país y dijo que no iba a proponer recortes en los gastos de defensa de la nación por lo menos hasta 2019.

Él dijo que Francia intensificará sus ataques contra ISIS y llamó a una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para discutir la amenaza mundial que plantea el grupo. “No estamos comprometidos con una guerra de civilizaciones, ya que estos asesinos no representan ninguna civilización“, dijo Hollande. “Estamos en una guerra contra el terrorismo, el yihadismo, que amenaza al mundo entero“.

ISIS ha atribuido la responsabilidad de enviar equipos de atacantes armados con rifles de asalto Kalashnikov y chalecos explosivos para atacar objetivos en todo París el viernes. Al menos 129 personas murieron y 352 resultaron heridas en los ataques, que dirigen un teatro de variedades, estadio deportivo y otros sitios en París.

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close