Cultura

Freddie Mercury:la mejor voz

Que Freddie Mercury tenía una voz privilegiada ya lo sabíamos hace mucho tiempo, lo demostró en cada una de las canciones y en cada gira cuando cantaba a cappella y hacía escapar más de una lágrima a quien lo estuviera escuchando.

Pero ahora, después de 25 años de su desaparición, a alguien se le ocurrió hacer un estudio para probar la calidad y tipo de voz este astro de la música. A través de la revista Logopedics Phoniatrics Vocology se conoció el estudio que se hizo usando un cantante con un registro similar al de Freddie, y llegaron a la conclusión de que tenía timbre de barítono pero la usaba como tenor en muchas ocasiones. Incluso, dice el artículo, que su registro era superior al de Luciano Pavarotti.

De todos modos, si nos ponemos a repasar la historia del cantante veremos que en alguna oportunidad algunas revistas de la época decían que gritaba como una loca, especificamente en Under Preassure, tema que grabó con el duque blanco, el gran David Bowie, y destacaron que lo mejor de la canción lo aportaba Bowie.

Quizás no hubiera sido necesario hacer tanto estudio para reconocer que su voz era inigualable, una voz que no tuvo formación profesional, sino que tenía el don desde el nacimiento, como tantos otros dones que con los que contaba como el de dibujo por ejemplo, para dar un ejemplo, se puede decir que el símbolo de QUEEN (la banda de los universitarios como se los llamó) lo diseñó el y representaba el signo zodiacal de cada uno de los integrantes rodeando a la corona entre otros detalles, como las ninfas, la cadena y la rosa.

Su calidad profesional y su voz excepcional lo llevaron a cantar hasta sus últimos momentos, dejando todo y mostrando que ante toda adversidad el todavía podía cantar y deslumbrar a la par de dejar un claro mensaje en una de sus canciones The show must go on. Y sus amigos siguieron esa orden, y continuaron con la banda, como se pudo, con quien se pudo, era difícil reemplazar al amigo, al front man, a la excepcional voz, esa que con un solo oohhh manejaba a las masas que los seguían,  pero encontraron a alguien que podría reemplazarlo al menos por un rato; Adam Lambert, que cumplió muy bien el rol que le tocó e hizo correr más de una lágrima recordando a Freddie en el recital de Argentina, allá por Septiembre de 2015,  cuando además mira para arriba y le agradece el poder reemplazarlo. Difíclil tarea si las hay, reemplazar a un genio, a nada más ni nada menos que el genial, el showman, FREDDIE MERCURY.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close