InternacionalesUruguay

Frente Amplio de Uruguay impidió debate sobre Venezuela

Uruguay.- El Partido Nacional de la República de Uruguay, a través del parlamentario Jaime Trobo, quiso tratar el escenario de Venezuela en la Cámara de Delegados y Legislativos, pero el Frente Amplio no votó a favor. Únicamente treinta y cuatro congresistas de la oposición se encontraban presentes al momento de votar la proposición de los cuarenta y nueve legisladores oficialistas en contra.

Según reseñó el portal de El Observador de Uruguay, la declaración que pretendía ratificar la oposición, conjuntamente con los ejercicios políticos de condenar el escenario en la nación caribeña, pretendía amparar y resguardar la postura tomada por la administración uruguaya y la Cancillería, de cara a los ataques del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Por su parte, el parlamentario blanco, Gustavo Penadés, apuntó su voto contra el oficialismo y solicitó a los legisladores que “se hagan obligación” de sus refutaciones y argumentaciones. “El Partido Nacional no tiene para exponer ninguna reclamación. Siempre protegió los derechos humanos”, comentó.

Uno de los más duros a la hora de dialogar fue el asambleísta de Unidad Popular, Eduardo Rubio, que cortejó la proposición de la oposición para poder combatir sobre el tema. El congresista reprochó la postura asumida por el gobierno y lo describió como “desagradecido e ingrato”.

Resultado de imagen para Frente Amplio de Uruguay impidió debate sobre Venezuela

Rubio, al cimentar su voto, atestiguó que le hubiera gustado objetar contra el mandatario Tabaré Vázquez, el funcionario diplomático, Rodolfo Nin Novoa y el titular de la cartera de Economía, Danilo Astori. “Van atrás del demócrata Donald Trump, el demócrata Temer, Macri y Cartes. Observen qué asociaciones”, satirizó.

Desde el sector del oficialismo, Jorge Pozzi afirmó que la postura del partido fue enunciada por la Mesa Política y que en la Cámara de Parlamentarios el tema ya posee un terreno en la delegación de Asuntos Internacionales, donde será explorado. La providencia de no custodiar el planteamiento de debate había sido tomada por la bancada oficialista más temprano al enterarse del propósito del Partido Nacional de contender el tema.

Cabe destacar que el gobierno uruguayo consiguió su límite en la correspondencia con su par de Venezuela y, por vez primera desde que el Frente Amplio se encuentra en el poder, salió a confrontar de modo directo con el chavismo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close