Frente Amplio uruguayo perdió expectativas en recaudación de impuestos

Uruguay.- Posterior a las agudas negociaciones de los parlamentarios del Frente Amplio (FA) Sergio Mier, Carlos Coitinho (PVP), Darío Pérez (Liga Federal) y Gerardo Núñez (Partido Comunista) las cuales consintieron sancionar la Rendición de Cuentas el año pasado, el mandatario uruguayo Tabaré Vázquez dio su palabra de promover (a cambio de esos votos) una instancia de convenio y negocios para contender sobre cómo estipular más recursos para el sector educativo.

Nueve meses después y con miras a un nuevo altercado presupuestal, se instituyeron dos comisiones para desempeñar ese propósito, pero hubo una sola jornada de encuentro, ningún avance determinado y muy cortas expectativas. Según reseñó el portal de El Observador de Uruguay, el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) esbozará su intranquilidad ante la Mesa Política de la confederación.

Por su parte, la congresista Lucía Topolansky (MPP) únicamente anhela conseguir un poco de dinero del eventual compromiso de recaudación y conflicto impositivo. Por su parte, en la Liga Federal ni siquiera se encontraban en conocimiento de que las delegaciones fueron conformadas. Topolansky dejó de lado, a través de una alocución, que estos conjuntos y agrupaciones de trabajo puedan contribuir con una solución para alcanzar el seis por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector educativo en Uruguay. “Lo que vamos a obtener de ahí son unos pocos centavos si rascamos”, afirmó al diario El Observador. La congresista recordó que el programa del Frente Amplio plantea que se debe expandir al seis por ciento y reiteró que lo que se puede adquirir son “pequeñas sumas de dinero”.

Resultado de imagen para Frente Amplio uruguayo

Luego del compromiso del mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, se estableció una delegación para estudiar las diferentes exoneraciones impositivas que coexisten y otra para estudiar el aumento o la instauración de nuevos impuestos.

La primera delegación sesionó en una oportunidad, hace tres semanas, y volverá a reunirse mañana viernes. La otra nunca se reunió, según señaló a El Observador el parlamentario Alejandro Sánchez, representante de la coordinación de dicho grupo de trabajo.

Topolansky expuso que las exoneraciones que ya se encuentran marchando en inversiones a largo plazo no se pueden echar para atrás debido a que conmovería el plan inicial del inversor y sustentó que resulta necesario incentivar las inversiones que traen innovación.

The following two tabs change content below.