cine

Fue estrenada en el cine “Asesinato en el Orient Express”

Las salas de cine abrieron sus puertas al estreno de la película “Asesinato en el Orient Express”. Adaptación a la famosa novela homónima protagonizada por Hercules Poirot.

Novela escrita por  Agatha Cristhie en el mes de enero de 1934. Considerada como una de sus mejores obras.

Cuenta con un inmejorable reparto de actores. Incluye a su Director Kenneth Branagh en el papel del detective belga Hércules Poirot

Breve Reseña

Una trama muy complicada gira alrededor del asesinato de un millonario estadounidense, apuñaleado en uno de los vagones del lujoso Orient Express. En la ruta desde Estamul a Calais en una noche fría y tormentosa.

Hércules Poirot tropieza con muchas dificultades para el esclarecimiento de este crimen donde todos los pasajeros son sospechosos y todos tienen una coartada.

Un ambiente de  misterio e intriga se apodera de los vagones del tren. El asesino está entre ellos y la tensión aumenta a cada paso. La duda se apodera de algunas mentes y Hércules Poirot va develando misterios y verdades ocultas.

Es de hacer notar que aunque el personaje de Hércules Poirot, a pesar de tener algunas características cómicas, ya que es un personaje muy peculiar, no permite que estas características se interpongan con el misterio que lo envuelve

Esta novela tuvo una adaptación para el cine en el año 1974 y obtuvo 6 nominaciones al premio Oscar. La estatuilla recayó sobre Ingrid Bergman. Ella obtuvo el ansiado premio por mejor actriz secundaria. En esa ocasión Albert Finney representó el papel de Hércules Poirot.

El reparto de esta nueva adaptación lo constituyen los siguientes actores: Kenneth Branaght (Hercules Poirot), Johnny Deep (Ratchett), Penelope Cruz (Pilar Estravados) Josh Gad (Hector McQueen), Marwan Kenzani (Pierr Michel) Willen Daofe (Gerhad Hardman), Olivia Colman (Hidegarde Schimidt), Judi Dench (Princesa Dramomirof), Leslie Odom Jr (Dr Arbuthnot), Derek Jacobi (Eduard Masterman), Michelle Pheiffer (Caroline Hubbard), Daisy Ridley (Mary Debenham), Lucy Boynton (Condesa Andrennyi), Sergie Polunin (Conde Andrennyi), Tom Bateman (Mr Bouc), Manuel García Rulfo (Biniamino Marquez) y Miranda Raison (Sonia Amstrong).

Indudablemente un gran elenco muy apropiado para dar vida a los personajes de esta magnífica obra

Asesinato en el Orient Express” fue calificada como una película entretenida y muy bien ambientada que no le permitirá al espectador moverse de su asiento.