Fueron incautados 16 mil kilos de carne en el estado Barinas

Venezuela.- Fueron incautados 16 mil kilos de carne por el Sundee que serían desviados por mafias de contrabando en Barinas.

El Ministerio Público y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en medio de fiscalización incautó 16 mil kilos de carnes.

Las carnes estaban siendo desviadas por mafias de contrabando en el estado Barinas. El organismo Sundde puso a la orden del gobierno de Barinas.

Además el Jefe de Sundde, agregó que el pasado domingo junto a la Policía de Barinas, la Zona de Desarrollo Integral de la entidad (Zodi-Barinas) y el Ministerio Público se detectó una gandola con el cargamento de carne en el sector La Camaruca.

En medio de la fiscalización el contenido de la gandola se encontraron que estaban siendo desviados 16 mil 770 kilos de carne hacia San Cristóbal. El destino original de los 16 kilos de carnes era el municipio Baruta del estado Miranda.

De esta manera en el procedimiento de confiscación, será puesto a la venta supervisada al público. A través de las 11 carnicerías populares instaladas en el municipio Barinas. 

 “Hemos ordenado en coordinación con la Gobernación de Barinas que esta carne sea dispuesta a la orden de las 11 carnicerías populares. Las carnicerias han sido instaladas por el Gobernador Argenis Chávez, en Barinas”, informó el superintendente William Contreras.

Esto favorecerá a los habitantes de las parroquias El Carmen, Rómulo Betancourt y Corazón de Jesús de la capital barinesa.

Seguirán combatiendo la guerra económica

Esta irregularidad forma parte de la gran guerra económica a través del contrabando de extracción.

Así mismo, en el operativo fue detenido el ciudadano Luis Camacho, responsable del desvió de este producto alimenticio.

“Una vez más los diferentes mecanismos o prácticas de la guerra económica en esta circunstancias. Hay sectores que están boicoteando el proceso de distribución. Ha llegado la hora de la justicia e imponer las leyes de la República. En este caso la Ley Orgánica de Precios Justos y la Ley de Soberanía y Seguridad Agroalimentaria”, sentenció el Superintendente del SUNDDE.

La meta es combatir el desvío de la carne y los precios especulativos. Todo esto con el fin de que el pueblo tenga acceso al rubro estratégico.