Internacionales

Fuertes tormentas atacarán a Córdoba y centro de Argentina

Argentina.- Servicio Meteorológico Nacional argentino notificó que debido a “áreas de lluvias y tormentas” que se han estado presentando, Córdoba y el centro del país se verán afectados por fuertes tormentas posiblemente hasta la madrugada de este martes.

Mientras en territorio mexicano emitieron alertas por posible formación de un ciclón llamado Franklín, más hacia el sur, en Argentina, también se están formando nubosidades intensas que están afectando dicho países con fuertes tormentas desde este lunes 7 de agosto.

Una de las zonas afectadas es Córdoba, pero la alerta abarca también zonas como La Pampa y Santa Fe.

El organismo encargado de las cuestiones climáticas en el país, el Servicio Meteorológico Nacional (conocido por sus siglas SMN) emitió una alerta temprano por las fuertes lluvias que se han estado presentando en Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe.

En el comunicado señalaron que las “áreas de lluvias y tormentas” se han comenzado a formar debido a la zona de cobertura de este sistema climático. La situación podría ser más intensa en el resto del día, por lo que se estaría presentando “abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”, comentaron, agregando que también podría ser ocasional la caída de granizo que vendría acompañada por “fuerte actividad eléctrica y ráfagas”.

Se estima que las condiciones climáticas mejores a partir del martes en la madrugada.

En Córdoba, el pronóstico se ha calculado como “parcialmente nublado” o “nublado” en el resto del día, pero más tarde presentándose lluvias, tormentas aisladas  con una temperatura máxima de 27 grados.

En la zona norte se espera que por breves momentos mejoren las condiciones climáticas con vientos moderados.

Para el martes, según el SMN, las condiciones podrían ser más variables, teniendo así “nubosidad” en la mañana e inestabilidad en la noche con temperatura máxima de 22 grados; mientras que para el miércoles, el cielo podría estar “parcialmente nublado” con temperatura máxima de 20 grados y mínima de 6 grados.

De igual manera, el organismo invitó a estar muy pendientes de los comunicados que estarían emitiendo, ya que como cualquier pronóstico, podría presentarse ciertos cambios cada día.

Por ese motivo, se ha invitado a la población a tomar sus respectivas previsiones, especialmente a aquellos que se encuentren en las zonas que están siendo más afectadas por las fuertes lluvias en el país.

 

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.

Artículos relacionados

1 thought on “Fuertes tormentas atacarán a Córdoba y centro de Argentina”

Close