Internacionales

Fuertes vientos encienden alertas meteorológicas en varios puntos de la Argentina

Luego de un fuerte temporal, los incesantes vientos encienden alertas meteorológicas en varios puntos de la Argentina. Este martes la capital neuquina amaneció con un fuerte soplido del oeste, que persistió con ráfagas de casi 80 km/h.

Desde la Subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana informaron, a través de sus redes sociales que “era necesario tomar las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de percance”.

 

De acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjuridiccional de Cuencas, se esperan que los vientos sean moderados del sector oeste,  cambiando a regulares o fuertes del sector sur.

Los reportes señalan que el norte de Neuquén sufrió daños este lunes, registrando caídas de árboles y voladuras de techos. Además hubo también complicaciones en el tránsito y suspendieron las clases en Chos Malal y El Huecú.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, manifestó que el fenómeno climático se mantendrá durante toda la semana en la zona del norte, centro y sur de la provincia.

Por tal razón, están trabajando con los distintos organismos e instituciones para proveer información. En especial respecto a una relación de las rutas, dado que se esperan nevadas.

vientos encienden alertas meteorológicas

Vea también: En desarrollo: Enfrentan amenaza de bombas en tres aeropuertos argentinos

Alerta para La Pampa y Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional renovó este martes a las 12.30 el alerta por “Vientos fuertes con ráfagas” para La Pampa. Así como también para el Este de Catamarca, Córdoba, Este de La Rioja, Centro y Este de Mendoza, Este de San Juan y San Luis. La alerta también se extiende para sur y centro de Buenos Aires, y para La Pampa.

“El pasaje de un frente frío provocara progresivamente comenzando por el sur del área de cobertura y propagándose hacia el norte, un brusco cambio de viento al sector sur alcanzando velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar hasta 80 km/h. El fenómeno podría estar acompañado de reducción de visibilidad por polvo levantado por el viento”, indicaron desde el SMN.

Los pronósticos por vientos encienden alertas meteorológicas, e incluso la  visibilidad en diversas rutas se encuentra reducida por la presencia de polvo en suspensión. La policía recomienda circular con precaución.

Estiman que la situación se extienda para lo que resta de semana. Este miércoles las temperaturas oscilarán entre 3 y 18 grados; mientras que el jueves la mínima sería de -2 y la máxima de 18. Entretanto, para el viernes se esperan temperaturas entre 0 y 21 grados.

Artículos relacionados

1 thought on “Fuertes vientos encienden alertas meteorológicas en varios puntos de la Argentina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close