Fuerzas israelíes atacaron varios objetivos en Siria

Siria.- El Ejército sirio informó este viernes haber derribado uno de los aviones de combate israelíes que bombardearon territorio sirio durante la noche.

Las Fuerzas Aéreas de Israel atacaron esta madrugada varios blancos en Siria, desde donde respondieron con el lanzamientos de varios misiles contra los aviones de combate israelíes, anunció este viernes el Ejército israelí.

En un comunicado publicado por la agencia oficial Sana, el ejército apuntó que los aviones israelíes “entraron en el espacio aéreo a las 2:40 hora local, por territorio libanés y alcanzaron un objetivo militar cerca de Palmira”.

La Comandancia de las Fuerzas Armadas sirias acusaron al “enemigo sionista” (Israel) “apoyar las bandas terroristas del Daésh (acrónimo árabe del grupo yihadista Estado Islámico) en un intento desesperado de levantar su moral, la cual fue hundida por las victorias del Ejército árabe sirio”. La operación motivó también una réplica desde territorio sirio, con misiles antiaéreos, en donde el escudo de Israel interceptó al menos un proyectil.

El primer ministro israelí, Banjamin Netanyahu denunció en repetidas ocasiones los intentos de Irán

El primer ministro israelí, Banjamin Netanyahu denunció en repetidas ocasiones los intentos de Irán, el cual apoya a las micilias libanesas de Hizbulá que combaten en las filas gubernamentales en Siria, de aprovechar el conflicto a fin de abrir un frente contra su país en la meseta de Golán.

Bombardeos al noroeste de Siria 

Decenas de personas murieron y más de un centenar resultaron lesionadas por la explosión de un camión bomba en pleno centro de la ciudad siria de Azaz, la cual se encuentra controlada por lo rebeldes, que además es frontera con Turquía.

El número de víctimas aumentó a 60 muertos y 150 los heridos, según develó lo que reveló una fuente a la agencia de noticias española Efe.

El Observatorio precisó que por lo menos 14 milicianos y guardias de juzgado, que albergaba una corte islámica de insurgentes, perecieron en el atentado.

Abu Yused detalló que un camión cisterna con gasolina y cargado con explosivos estalló a las 11:30 hora local, delante del Tribunal Central de Azaz, después de atravesar un puesto de control.