Fujimori: “PPK propuso hoy voltear la página, tiene razón”

Perú- El recluido expresidente Alberto Fujimori se mostró de acuerdo con lo dicho este jueves por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la ceremonia por el XX aniversario de la operación Chavín de Huántar.

Por medio de su cuenta de Twitter, Fujimori indicó que los peruanos deben empujar el país “hacia el mismo lado, empresas, ciudadanos y Estado, hombro a hombro para reconstruir nuestra nación”.

El presidente Kuczynski propuso este jueves voltear la página ¡Tiene razón! Los peruanos debemos construir una agenda común con apoyo de todos”, añadió en otro tuit.

En ese sentido, el expresidente encarcelado consideró que debería existir una agenda en donde se encuentre “mucha gente desprotegida. Reconstrucción de carreteras, puentes y viviendas, se deben priorizar esos retos”, sugirió.

El encarcelado exjefe del Estado, que cumple una pena de 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, indicó más temprano que la operación Chavín de Huántar, con la que se liberó a 72 rehenes secuestrados por los terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), “sentenció la paz” en el país.

Con el operativo Chavín de Huántar los emerretistas fueron notificados que se enfrentaban a un Perú inflexible con la subervesión

Con el operativo Chavín de Huántar los emerretistas fueron notificados que se enfrentaban a un Perú inflexible con la subervesión. Y con la orden presidencial del rescate se abrió el camino hacía la libertad frente al terror. Ese día se selló la paz”, refirió en una carta.

Alberto Fujimori también indicó que fue él quien tomó la decisión de que se ejecute por medio de un túnel.

Cuando analizaba diferentes opciones a la salida pacífica, los admirables túneles de Chavín felizmente llegaron en un sueño que inspiró el rescate”, apuntó.

Alberto Fujimori, lamentó “la mezquindad y la persecución” que han padecido los comandos Chavín de Huántar durante los últimos 20 años.

“Lamento los 20 años de persecución y mezquindad contra los comandos que arriesgaron sus vidas. Mi solidaridad con todos ellos”, expresó.

Finalmente, Alberto Fujimori consideró que en la actualidad los peruanos “están secuestrados por la delincuencia. Solo podremos ganar esa gran batalla con la suma de todos”.

Comments

comments